El Betis vuelve a meterse en la pelea por el ascenso

Pavone pugna con un jugador rival en presencia de Diego Rivas.
Pavone pugna con un jugador rival en presencia de Diego Rivas.
Efe / Sevilla

24 de mayo 2010 - 05:02

El camerunés Achille Emaná, con un gol de penalti y antes de viajar a Sudráfrica para el Mundial, mostró al Real Betis Balompié el camino hacia la Primera División tras vencer a la Real Sociedad en la segunda final, a falta de otras cuatro que le quedan al equipo bético en pos de su regreso a la máxima categoría.

Betis y Real Sociedad protagonizaron un encuentro entre dos equipos que pretenden recuperar la gloria perdida, con más emoción que buen fútbol, en donde las tácticas se impusieron a las ideas creativas, y en el que la Real Sociedad acabó con dos jugadores menos, por las expulsiones de Mikel y Carlos Martínez. Dominó más el Betis, aunque de forma infructuosa, ante una Real que exhibió una férrea disciplina táctica y una gran entrega, con algunos detalles de calidad en algunos de sus hombres.

El encuentro se decidió en el segundo acto tras un penalti, por manos de Carlos Martínez, que el camerunés Emaná transformó en el gol que dio al Betis tres puntos de oro ante un muy digno rival y aspirante a verse en Primera.

BETIS: Goitia, Nelson, Arzu, Carlos García, Fernando Vega, Mehmet Aurelio, Juande (Iriney, 73'), Jonathan Pereira (Juanma, 60'), Emaná, Nacho y Pavone (Capi, 84'). REAL SOCIEDAD: Zubikarai, Carlos Martínez, Ansotegui, Mikel, De la Bella, Zurutuza (Elustondo, 68'), Diego Rivas (Labaka, 78'), Ara, Aramburu, Xavi Prieto, Griezman (Agirretxe, 78') y Nsue. Árbitro: Lizondo Cortés (valenciano). Expulsó por doble tarjeta a Mikel (75') y Carlos Martínez (87'). Amarillas a Ansotegui, Carlos García, Fernando Vega, Xavi Prieto y Mehmet Aurelio. Gol: 1-0 (71') Emaná, de penalti. Incidencias: Partido disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 45.000 espectadores.

stats