Deportes

Baloncesto: el gaditano Rubén Domínguez, campeón de Europa con España

  • El puertorrealeño desempeñó un papel importante en el oro conseguido por la selección en el Europeo sub'20

Rubén Domínguez con España en el Europeo.

Rubén Domínguez con España en el Europeo. / FEB

La nueva generación de oro que se cocina en el horno del baloncesto español tiene a un representante de la provincia de Cádiz. El puertorrealeño Rubén Domínguez se acaba de proclamarse con la selección campeón del Europeo sub'20 disputado en Podgorica (Montenegro).

España ganó todos los partidos del torneo y en la gran final se impuso (69-61) a Lituania. El jugador gaditano fue el máximo anotador español en el encuentro decisivo con 17 puntos.

Rubén Domínguez tiene un futuro prometedor en el baloncesto. Nació en Puerto Real hace 19 años y ya destacó en las categorías inferiores de la selección. No para de progresar, mide 1,97, juega de escolta o base y pertenece al Movistar Estudiantes, un histórico del baloncesto español que ahora milita en la Liga LEB Oro.

El gaditano debutó en su día en la Liga Endesa (ACB) y sin haber aún cumplido los 20 apunta alto en el deporte de la canasta.

Rubén Domínguez domina todas las facetas del juego en su puesto, pero si sobresale por algo es por su capacidad en el tiro exterior. Sus triples han contribuido al título continental conseguido por España, que ha ganado del Europeo sub'20 por tercera después después de oro que se colgó en las ediciones de 2011 y 2016. No es nada fácil ganar un título europeo.

El baloncesto español se halla en pleno proceso de transición tras la retirada en los últimos años de los hermanos Gasol, Navarro, Felipe Reyes, Calderón... Los sub'20 empiezan a llamar a la puerta y el futuro es de ellos si continúan con su progresión. Emerge una buena generación de chavales.

Entre las promesas está Rubén Domínguez, que no tardará en asentarse en la ACB si mantiene su evolución y quién sabe si algún día se convertirá en el primer gaditano en jugar en la NBA. Su sueño es poder participar en la mejor Liga del mundo y también cosechar éxitos con la selección española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios