El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fútbol | Primera Andaluza

"Si el Balón asciende, se verá potenciada la cantera del Cádiz CF"

  • Martín José García, presidente balonista, cree que "era más justo y equitativo" subir a los cuatro equipos.

Martín José García, el presidente, en su despacho profesional.

Martín José García, el presidente, en su despacho profesional. / Jesús Marín

El Balón de Cádiz es uno de los cuatro conjuntos del grupo gaditano de Primera Andaluza que, al menos en teoría, aún no han cerrado su participación en la presente temporada, pendientes ahora de que las condiciones sanitarias reinantes en la provincia dentro de unas semanas permitan la disputa de los tres encuentros que deben decidir el nombre del único equipo ascensor a División de Honor.

Los jóvenes amarillos, terceros de la clasificación cuando la competición quedó interrumpida al decretarse el estado de alarma, se tendrán que enfrentar en una de las semifinales al vicelíder Jerez Industrial. En caso de triunfo, luego pelearía por el salto de categoría con el ganador de la contienda entre Puerto Real y Ubrique UD.

La Asociación Deportiva Balón de Cádiz CF, nombre adoptado cuando en enero de 1998 se tuvo que acometer una especie de refundación del histórico club creado allá por 1940 como Balón de Cádiz CF -la desaparición de este acababa de producirse por culpa de un problema burocrático-, goza de la condición de filial del Cádiz CF mientras el Cádiz B es equipo dependiente de este.

Su presidente es Martín José García Sánchez, abogado que durante bastantes años fue consejero cadista. Por cierto, su hijo Martín José García Marichal ostenta el cargo de vicepresidente del club balonista y los de consejero y secretario del consejo de administración del Cádiz CF SAD.

Martín José García Sánchez dice que él "veía mejor lo de subir los cuatro equipos de manera directa como se había planteado. Era la solución más justa y equitativa dada la situación que estamos atravesando, que ni siquiera sabemos si va a permitir jugar este play off. Quiero destacar el papel fundamental desempeñado por Quique González, a quien considero mi mano derecha y alma mater en lo que respecta al Balón, siempre contactando conmigo para todo".

El presidente sueña con culminar el curso con un éxito deportivo: "Tenemos mucha ilusión y ganas de lograr el ascenso de un club histórico cuya supervivencia siempre he defendido porque aseguraría la continuidad del fútbol en Cádiz en caso de que al Cádiz Club de Fútbol le ocurriera algún día algo similar a lo que le pasó al Club Deportivo Málaga, que ojalá no nos pase nunca. Ascender sería algo muy bonito que nos traería grandes recuerdos. Opino que sería una buena noticia para el Cádiz, pues serviría para potenciar su semillero de futbolistas mejorando la cantera”.

Los pupilos de Juanma Cruz, exjugador del Cádiz y ahora entrenador balonista, tienen la oportunidad de hacerlo realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios