Educación Un gaditano consigue la devolución del dinero de un máster contratado que no cumplía las expectativas

Fútbol | Segunda RFEF

Balance de Cifuentes al frente del filial del Cádiz CF

  • El técnico espera acabar con los altibajos y le pide a 2022 que "sigamos creciendo"

Cifuentes espera que su equipo vaya a más en la temporada.

Cifuentes espera que su equipo vaya a más en la temporada. / JULIO GONZÁLEZ

Alberto Cifuentes, entrenador del Cádiz B, realizó una valoración de lo que se lleva de temporada. A sólo un partido de acabar la primera vuelta, el técnico del filial cadista confesaba "los altibajos que han tenido como locales al principio de campaña". "Ha sido un período de aprendizaje. Es un equipo muy joven. Seguro que esta primera vuelta nos ha venido bien para coger una experiencia que en la segunda vuelta podamos materializarla en buenos resultados, buen juego y que sigan debutando jugadores en el primer equipo".

Por otro lado, el técnico analizó el que ha sido su primer año como entrenador. "Estoy muy contento y muy feliz. Trabajando mucho, haciéndome la idea, intentar pasar pocos nervios que se pasan bastantes. Con un día a día muy marcado, con bastantes horas de trabajo, intentando estar cerca de los chavales, que es importante. Es una edad importantísima para ellos, donde tienen que madurar como personas y jugadores. Me siento cerca de ellos y con bastantes similitudes a lo que me pasaba a mí".

"Intento estar cerca de los chavales, que es importante; es una edad importantísima para ellos"

En este sentido, quiso darle importancia y agradecer la labor de todo su cuerpo técnico: "Como yo siempre digo, yo no hago nada. Ellos se pasan el día trabajando. Son buena gente, hay buena armonía. Es importante que todos rememos en la misma dirección, en la formación de jugadores, creer en los jóvenes, que pueden mejorar cada día", añadiendo en este sentido que "ellos se hartan de trabajar, sólo tengo palabras de agradecimiento". "Me calman muchos días. Desear que estén conmigo mucho tiempo y sigamos en esa línea".

Por último, Cifuentes pedía para el año 2022 que "sigamos en la misma línea de formar jugadores". "Deportivamente hablando, le pido al 2022 que sigamos creciendo, el primer equipo consiga victorias y tenga una estabilidad toda la temporada. Y nosotros que sigamos en la misma línea de formar jugadores, que la cantera vea al B como un peldaño muy pequeño para llegar, ponerse a jugar, crecer y, a partir de ahí, llegar al primer equipo y dar rendimiento en él".

Cabe recordar que el filial del Cádiz CF alcanza el final de la primera vuelta sólo dos puntos por encima de la zona de descenso a Tercera RFEF (quinta categoría nacional) y uno sobre la plaza de promoción de permanencia (a la espera de lo que haga el Mensajero en el encuentro que tiene pendiente contra el colista), así como que es el cuarto equipo menos realizador del grupo 4 de la Segunda RFEF.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios