Deportes

Atletismo: Ambiente festivo en el regreso de la San Silvestre Gaditana

  • Jorge Soto y Tamara Pérez se proclaman vencedores de la quinta edición

Carrera de San Silvestre disputada el jueves en Cádiz.

Carrera de San Silvestre disputada el jueves en Cádiz. / Jesús Marín

El maldito Covid no pudo esta vez con la San Silvestre Gaditana, que regresó a las calles de Cádiz tras un año de obligada ausencia por los rigores de la pandemia. El Club Polideportivo Olimpo logró su empeño de volver a poner en pie una cita popular que cuenta con una enorme legión de adeptos.

La quinta edición se disputó con todo éxito con una nutrida participación de atletas de todas las edades. En torno a un millar. Había muchas ganas de correr y, sobre todo, de divertirse. Nada mejor que despedir el año 2021 con ejercicio físico y una sonrisa de oreja a oreja. Predominaron los motivos navideños y no fueron pocos los que lucieron gorro de Papá Noel. Era una tarde para disfrutar, acompañada de buen tiempo, acorde con el alegre ambiente reinante. 

La prueba, con un recorrido de seis kilómetros, se desarrolló en un ambiente festivo, como no podía ser de otra forma. Eso sí, no dejaba de ser una competición y los más preparados lo dieron todo con la noble intención de copar los puestos del podio. La salida, desde la avenida del Puerto. La meta, en la plaza de San Juan de Dios.

El mejor tiempo en línea de neta lo marcó Jorge Soto (Bahía de Cádiz) con 17 minutos y 46 segundos. Fue el vencedor en la categoría masculina por delante de Elías Catalán (Atletismo Bahía de Cádiz), que hizo un crono de 19:07. Tercero fue Juan Manuel Macías (Gadeiras) con 19:13.

El triunfo en la categoría femenina se lo llevó Tamara Pérez (Club Running Pinto Seoane) con un tiempo de 21:20. La plata fue para Carlos Cañero (CNBC) con 22:48 y el bronce, para Esther Córdoba (Polideportivo Olimpo Cádiz) con 23:24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios