Fútbol

El Arroyo, primer rival del San Fernando en la Copa Federación

  • Esa eliminatoria a partido único se jugará en el Iberoamericano el 3 de octubre.

Los jugadores del San Fernando festejan uno de los goles marcados al Villarrubia.

Los jugadores del San Fernando festejan uno de los goles marcados al Villarrubia. / Román Ríos

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa Federación, realizado este mediodía en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, ha deparado que el primer rival del San Fernando CD en esa competición de la presente temporada sea el Arroyo en una eliminatoria a partido único que tendrá como escenario el Iberoamericano 2010 de Bahía Sur el 3 de octubre.

El Arroyo es un conjunto del grupo XIV de Tercera División, de la localidad cacereña Arroyo de la Luz. Su comienzo liguero no está siendo brillante pues ha coleccionado un triunfo, un empate y dos derrotas por el momento, Ese balance lo tiene clasificado en la 14ª posición.

Los 32 participantes fueron repartidos previamente en cuatro zonas de ocho integrantes cada una por el criterio de proximidad geográfica. En la zona D, la de los equipos del Sur, se dieron los siguientes emparejamientos de arriba a abajo del cuadro: Vélez-Real Murcia, Talavera de la Reina-Utrera, San Fernando CD-Arroyo y Balona-Conquense.

En caso de imponerse al Arroyo, los pupilos de Tito García Sanjuán se medirían en octavos de final en La Isla al ganador del choque de La Línea, por lo que es más que factible un derbi provincial. En cuartos de final, con un billete para la Copa del Rey en litigio, los azulinos ya tendrían que viajar a Vélez-Málaga, Murcia, Talavera de la Reina o Utrera.

Los cuatro semifinalistas nacionales, vencedores de cada una de las zonas, seguirán compitiendo a pesar de tener ya asegurada la plaza para la Copa del Rey. La final de la Copa Federación se halla programada para el 5 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios