Aragón, deporte y formación
Fútbol l Tercera División
El portero gaditano del Sevilla C espera al Cádiz B "con sensaciones especiales"
Miguel Aragón Chirino es un portero diferente. Y es así porque el sueño de triunfar bajo un larguero no le ha cegado para aparcar otras obligaciones. Sin ser jugador de campo, combina como pocos las estiradas y los libros, y tiene la capacidad de llevar de la mano con el mismo éxito deporte y formación. El cancerbero gaditano triunfa en el Sevilla C, conjunto del club que es la mejor referencia de cantera que hay en España, y ya hace sus pinitos con el Sevilla Atlético, equipo de Segunda A.
Miguel Aragón, de 21 años recién cumplidos, lleva toda la temporada mirando con la misma ilusión e inquietud los enfrentamientos contra el Cádiz B. Ahora el filial amarillo visitará al tercer equipo sevillista y este gaditano maneja "sensaciones especiales porque no puedo dejar de reconocer que el amarillo tira". Pero la profesionalidad va por delante y el flamante portero del Sevilla C sabe que su equipo "se juega mucho para seguir arriba".
Aragón vivió su formación como portero en la cantera cadista, en la que ya estuvo su hermano Emilio -llegó hasta el Cádiz B- unos años antes. Después de cuatro campañas, cuando estaba en el juvenil de División de Honor con el grato sabor de haber aparecido en convocatorias del Balón y del Cádiz B, decidió poner rumbo a la capital sevillana, donde continuó con sus estudios y el Sevilla le abrió la puerta para incorporarse a su organigrama. Sabía de sus excelentes condiciones -colocación, disciplina y seguridad- desde que era cadista. "Tras ser titular en el Sevilla juvenil, pasé al Sevilla C donde Juan Martín y yo nos vamos alternando en la portería. Esta temporada la empecé lesionado, pero últimamente es cuando mejor me encuentro en los partidos", explica.
Su primer objetivo "es jugar lo máximo en el Sevilla C -donde comparte vestuario con el también gaditano Hugo- y poder subir al Sevilla Atlético", equipo con el que ya ha sido citado esta campaña. Aragón reconoce que "se nota la profesionalidad de un club como el Sevilla, que lo cuida todo y me aporta trabajo y experiencia", asegura el gaditano, que cumple contrato en junio.
También te puede interesar
Lo último