Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Fútbol | Primera Federación

Ambiente de lujo en La Isla para el San Fernando - Real Madrid Castilla

Ilyas Chaira espera dar continuad a su racha goleadora.

Ilyas Chaira espera dar continuad a su racha goleadora. / SFCD

Marcado con rojo y redondeado. Así tiene La Isla futbolística el partido que en la tarde de este sábado se celebrará en el Iberoamericano de Bahía Sur. El encuentro, ante el Real Madrid Castilla de por sí ya tiene los alicientes de poder ver en San Fernando a figuras en ciernes, esas que tiene un filial histórico de donde han salido estrellas de España hace muchos años.

Pero si a esto le unes que el partido será entre un equipo que parece haber encontrado la senda de la victoria, con dos consecutivas, las cuales le han permitido abandonar los puestos de descenso, y el otro consiguió alcanzar el liderato al derrotar el pasado domingo al Linares y tras su gran victoria en Córdoba, entonces toma tintes de soberbio, grande y entusiasta.

Por eso, el encuentro ha levantado una tremenda expectación en la ciudad y, si el tiempo, que predice algo de agua, lo permite, el estadio isleño registrará la mejor entrada de la temporada y se vivirá, sin duda alguna, una auténtica fiesta del fútbol.

Los isleños, tras su doble victoria, en casa ante el Badajoz y el pasado domingo ante la Balona a domicilio, no quieren perder comba. En el recuerdo queda el partido del pasado año donde un San Fernando, igualmente en racha, consiguió doblegar a un gran equipo y logró la victoria por dos goles a uno. De todas formas, era otra temporada, otro entrenador y otro grupo de jugadores de los que quedan pocos.

La semana ha sido tranquila.Es más, las victorias dan la moral necesaria para trabajar sin presión y el haber salido de los puestos complicados de la tabla clasificatoria invita a hacer las sesiones mucho más amenas, con mucho más optimismo y con la mente clara en un partido donde se tiene mucho que ganar, por el hecho de que con una victoria se daría un paso de gigantes en pos de la salvación, y muy poco que perder porque, se quiera o no, el potencial del rival y el montante económico que marca el máximo de los presupuestos dan como favorito al equipo de Raúl González Blanco. Pero por ilusión, por ganas y por trabajo no va a quedar, y Pablo Alfaro ha concienciado a los suyos de la necesidad de dar el doscientos por cien para lograr la hombrada y sacar un resultado positivo.

La única baja con la que contará el entrenador maño será la de Rafa Páez, que continúa recuperándose de sus problemas musculares, mientras que se recupera, tras cumplir su partido de sanción el pasado domingo en tierras linenses, a Lanchi. El lateral cuajó un gran partido ante el Badajoz y la ausencia del mismo ‘obligó’ a Alfaro a poner de lateral derecho a David Ramos, por lo que no sería de extrañar que la vuelta del joven puertorrealeño cedido por el Villarreal devolviese a David Ramos al centro del campo en detrimento de Alfonso Martín.

Otra opción importante sería la de repetir el mismo equipo que comenzó de inicio en La Línea, por lo que Biabiany estaría en el banquillo para formar en la media punta con Gabri Martínez, el goleador Ilyas Chaira, que lleva dos goles en los dos últimos encuentros, y Dani Aquino, cuya llegada ha revolucionado la parte delantera del equipo. Gabarre tendría continuidad en la posición de delantero centro.

Por su parte el Real Madrid Castilla no podrá contar con su máximo baluarte actual, Álvaro Rodríguez. que ha sido citado con el primer equipo para el derbi ante el Atlético, pero sigue teniendo en jugadores como Arribas, Peter o Álvaro Martín, entre otros, referentes de grandes promesas que alternan el primer equipo con el filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios