Deportes

El Algeciras tumba a la Balona y respira

El corazón, la rabia y la necesidad del Algeciras de salir de un agónico trance que amenazaba con complicarle la existencia esta temporada tumbó un nuevo Clásico hacia el lado albirrojo y cayó como una losa sobre una Balona a la que se le desvanece el sueño de la fase de ascenso. En una contienda intensa, peleada por ambos conjuntos más con el alma y el músculo que con la cabeza, supo imponerse el equipo de casa que volvió a ser el de las mejores tardes de esta campaña y aprovechó mejor sus ocasiones con un renacido Alfaro, autor de los dos goles.

El partido tuvo hechuras de duelo de eterna rivalidad. Hubo de todo: tensión, intensidad, lucha, un expulsado por cada bando, polémica, un penalti y ocasiones, no mucha y mejor rentabilizadas por unos que por otro como quedó patente en el marcador. Pero donde realmente ganó la guerra el Algeciras fue en las batallas individuales.

Los locales se adelantaron en el minuto 24. Melchor entregó el balón a Alfaro, que pasó de cero a cien en décimas, se fue de Joe, se metió en el área y fusiló a un Mateo que no pudo hacer nada por frenar el disparo.

Con ese marcador y poca historia más, llegó el descanso. El Algeciras dio la puntilla en el minuto 61 con el mismo protagonista. Alfaro se lo guisó, entró en el área rival, estuvo a punto de ser derribado por un persistente Olmo y tras un disparo y un rebote la pelota chocó en la mano del defensa balono y el colegiado no dudó. Tampoco el delantero onubense, que volvió a fusilar a Mateo.

Con el 2-0 y los dos equipos con diez , Sanlúcar hizo cambios para amarrar la ventaja y el marcador no se movió.

Algeciras: Romero, Máiquez, Víctor González, Carlos Fernández, Antonio Merino, Berlanga, Mario, Melchor (Ayala, 83'), Alfaro, Iván (Javi Chico, 75') y Pedro (Parada, 68'). Balona: Mateo, Joe (Ramiro, 65'), Olmo, Carlos Guerra, Dani Gallardo, Ismael Chico (Chema Mato, 77'), Alberto Merino, Óscar Martín, Copi, Juampe (Sergio Ortiz, 71') y Hugo Díaz. Goles: 1-0 (24') Alfaro. 2-0 (61') Alfaro. Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño). Expulsó a Antonio Merino y Chema Mato. Amonestó a Mario, Víctor, Carlos, Copi, Ismael Chico y Carlos Guerra Incidencias: 3.000 espectadores en el Nuevo Mirador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios