Deportes

El Algeciras, un equipo de 'bronce'

  • La escuadra rojiblanca pasa por encima del Tropezón y saca el billete para regresar a Segunda B

A veces los sueños se hacen realidad. Algeciras tenía uno desde hace bastantes años y lo alcanzó por la puerta grande. Los algecireños y los algeciristas ya tienen a su equipo en la categoría de bronce del fútbol español, vuelve a la Segunda B uno de sus hijos pródigos y lo hace tras sufrir penurias durante temporadas que fueron aplastadas ayer por una goleada histórica en un Nuevo Mirador absolutamente desbordado. El triunfo ante el Tropezón, al que no le sirvió de nada la mínima renta de la ida, fue el colofón de una temporada inolvidable, redonda, labrada a martillo y cincel para esculpir una obra maestra de nombre ascenso.

Al Tropezón, que había llegado a penas media hora antes al estadio por un problema con su vuelo, se le notaba fuera de sitio, incapaz de controlar el nervio que su rival ponían al partido, a veces excesivo, pero acabó siendo útil.

En el 13', Berlanga dio un bocado a balón parado pero el linier entendió que hubo fuera de juego. Y continuaba hasta que por fin llegó el necesitado primer tanto. Fue el de antes, Miguel Ángel Berlanga, que volvió a hacer un partido sobresaliente en el mediocentro, y que hizo el segundo gol, sí el segundo, porque el primero fue de una tremenda afición. El algecireño de San Bernabé se elevó sobre toda la blandengue defensa taniega y dio un inapelable cabezazo para empatar la eliminatoria.

Antes del descanso, Javi Chico, el que puso la cabeza fría en el encuentro, y Javi Fernández tuvieron el segundo pero no hubo más hasta el descanso.

Otra cosa fue la segunda parte. El Algeciras volvió a ponerse en su sitio, demostró que ha llegado físicamente bien a la fase de ascenso; eso unido a su superioridad hizo que la segunda mitad fuese una fiesta. Álvaro Benítez se desquitó de una temporada agria con un golazo de media tijera, cazando un balón suelto en el área. Los locales ya iban por delante y se desataron jugando minutos para guardar en vídeo, moviendo a un Tropezón que esta vez no encontró reacción ni con dos cambios en el descanso. Javi Chico, ya muy suelto, Pedro, con varias marcha más que sus marcadores, y Llaves, al que Iván le sacó una mano espectacular, tuvieron la sentencia.

El tercer tanto, en el 75', estaba reservado para Mario. Entró y se notó, sobre todo, por su cabezazo espectacular. Y aún las 8.500 almas, o más, tuvieron la oportunidad de cantar otro gol. Pedro, que hizo un partidazo, remató un centro de Merino, raso y largo desde la izquierda, que la empujó para hacer el 4-0.

Llegaba ya el final y el momento más esperado, el ascenso a Segunda B se hizo realidad.

Algeciras: Romero, Máiquez, Víctor González, Benítez (Mena, 73'), Merino, Berlanga, Javi Chico (Iván, 84'), Marín, Javi Fernández, Juan Llaves (Mario, 69') y Pedro. Tropezón: Iván, Mora (Luis González, 46'), Gonzalo, Nando, Estrada, Luis Alberto, Edu, Perujo, Víctor (Rafa, 46'), Álex (Antoñán, 68') y Dorronsoro. Goles: 1-0 (19') Berlanga. 2-0 (47') Benítez. 3-0 (75') Mario. 4-0 (87') Pedro. Árbitro: Alcaraz Yánez (ceutí). Tarjetas: Amarillas a los locales Berlanga (53'), Javi Fernández y a los visitantes Estrada (18'), Nando (40'). Incidencias: Cerca de 9.000 espectadores en el Nuevo Mirador de Algeciras, que se quedó pequeño y quedó desbordado por los aficionados del conjunto algecirista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios