automovilismo campeonato de andalucía de montaña

Algar alza el telón del curso

  • La Subida, primera prueba del año en Andalucía, se disputa hoy y mañana

El vejeriego Manuel Pareja (BMW 325), uno de los representantes de la entidad organizadora, Escudería Sur.

El vejeriego Manuel Pareja (BMW 325), uno de los representantes de la entidad organizadora, Escudería Sur. / e,s,

La 27ª edición de la Subida a Algar, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña, abre este fin de semana el calendario de las competiciones regionales de automovilismo en el presente año, y lo hace antes que nunca debido a la configuración del curso, condicionado por las citas del Nacional en Ubrique y Estepona, y a la celebración de la Semana Santa del 25 de marzo al 1 de abril.

Como explicó en la presentación Francisco García Galera, presidente de Escudería Sur, entidad organizadora, Algar es santo y seña del Andaluz de Montaña por cómo vive el municipio serrano el que denomina "su rally". De hecho, la localidad triplica su población durante estos dos días, lo que da sentido a la implicación, como todos los años, del Ayuntamiento.

En cuanto al programa de la competición, arrancará hoy por la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas, y continuará a partir de las 14:30 horas con el preceptivo cierre de carreteras y desde las 15:30 con la denominada Fase A, que se prolongará hasta aproximadamente las 19:00. Los vehículos permanecerán en el Parque Cerrado de la Pista Polideportiva y mañana el programa se desarrollará desde las 9:30 con la Fase B.

En cuanto a la participación, de 38 pilotos, además de los favoritos de siempre destaca la presencia de cinco integrantes de Escudería Sur: Juan Jesús Rosado (Ford Escort), José Luis Armario (Citroen Saxo), Samuel Pichaco (Citroen Saxo), Manuel Pareja (BMW 325) y Ernesto Salguero (Renault Clio).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios