Albiol, rumbo al Real Madrid

Fútbol l Liga BBVA

El club blanco y el Valencia acuerdan el pase del defensa por unos 15 millones

Efe / Madrid/Valencia

25 de junio 2009 - 05:02

El Valencia y el Real Madrid concretaron ayer el traspaso del defensa central Raúl Albiol, a falta de la firma del acuerdo entre clubes, según informaron a Efe fuentes cercanas la negociación.

Manuel García Quilón, representante del defensa valencianista, negoció con el club de Mestalla el pase del jugador valenciano al Real Madrid, que podría cerrarse por una cantidad próxima a los 15 millones de ruso según las misma fuentes.

Además, Albiol, de 23 años y que ha militado en el Valencia en las cuatro últimas temporadas, podría firmar un contrato con el club madridista por las cinco próximas campañas.

Albiol será, pues, el primer fichaje español de la segunda era de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid y el tercer jugador ya incorporado, tras el brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo.

En la jornada del martes, García Quilón estuvo presente en las oficinas del Valencia para tratar este asunto. El traspaso del jugador valenciano podría hacerse oficial, salvo imprevisto, a lo largo de la jornada de hoy.

Por otro lado, el francés Karim Benzema, delantero estrella del Lyon, es el objetivo número uno del club blanco en lugar de David Villa, declarado "intransferible" por el Valencia, según publicó ayer el diario deportivo Marca. "Nada es imposible y si viene alguien con una gran oferta no vamos a cerrar la puerta a nadie", declaró a Marca Bernard Lacombe, asesor del presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas.

Marca sostiene que el Real Madrid, que pensaba en Benzema a partir de la temporada 2010-2011, habría puesto su punto de mira en esta temporada tras la negativa valencianista en vender a Villa. Florentino Pérez, se entrevistó en dos ocasiones con el agente del internacional francés, Karim Djaziri, en Madrid y después en Ginebra, según el diario. El pase podría concluirse tras el pago de 40 millones de euros, que serían menos si el club madrileño incluyera en la transacción un jugador de su plantilla, especialmente el holandés o su compatriota Robben.

stats