Polémica política Vox exige a Martínez Ayala que devuelva el acta de concejal de Sanlúcar

  • Le reclama que actúe con “coherencia personal y respeto a los principios éticos de los que ha hecho gala en su discurso” ante el pleno municipal en el que ha hecho pública su salida del partido.

José Manuel Martínez Ayala explicando su salida de Vox en el pleno municipal de Sanlúcar. José Manuel Martínez Ayala explicando su salida de Vox en el pleno municipal de Sanlúcar.

José Manuel Martínez Ayala explicando su salida de Vox en el pleno municipal de Sanlúcar.

La dirección nacional de Vox ha exigido a José Manuel Martínez Ayala, concejal en el Ayuntamiento de Sanlúcar, que actúe con “coherencia personal y respeto a los principios éticos de los que ha hecho gala en su discurso” ante el pleno municipal en el que ha hecho pública su salida de esta formación política, recordándole que “firmó un documento comprometiéndose a entregar el acta si dejaba el partido”.

Según Vox, Martínez Ayala “ya faltó al artículo 9.5 de nuestros estatutos, que recoge que la pérdida de afiliación por su conducta al manifestar discrepancias graves en público o en privado, cuando el pasado mes de febrero formó parte de la candidatura alternativa a Santiago Abascal y realizó graves acusaciones contra nuestra formación en redes sociales y medios de comunicación”.  

“La decisión tomada por el concejal tránsfuga en el Ayuntamiento de Sanlúcar, no nos ha sorprendido, ya que siempre se ha caracterizado por ser una persona indisciplinada, pusilánime, desleal, de discurso fácil en las redes sociales pero que a la hora de trabajar por la ciudad y por nuestra formación ha mostrado siempre uno de los más bajos rendimientos como representante electo. De hecho, ha sido uno de los grupos municipales de la provincia que menor actividad ha tenido durante el período que llevamos de legislatura”, asegura Vox en relación a la labor de su único concejal en la ciudad hasta la fecha.

La dirección del partido dice “entender” que “los malos resultados electorales obtenidos por la candidatura de Ramón Aumesquet, a quien el hasta ahora concejal de Vox había dado su apoyo, haya desatado el carácter arribista, chabacano y prepotente de Martínez Ayala y le haya llevado a tomar esta decisión eligiendo huir de un proyecto para el que no ha estado a la altura y en el que sus ansias de poder y protagonismo lo han hecho caer en tal desleal comportamiento”. 

A su juicio, “lo de Martínez Ayala ha sido una huida en toda regla para evitar el grave expediente disciplinario que se le venía encima por la gran cantidad de incumplimientos de los que ha sido protagonista en los últimos meses, que han llevado a la formación de Sanlúcar a un estado de abandono y ante el que la gestora se vio obligada a actuar nombrando como coordinadora local a María del Carmen Infantes para frenar la erosión que su comportamiento estaba generando entre afiliados, simpatizantes y votantes de la localidad”.  

Vox sostiene que “con su comportamiento, Martínez Ayala ha dejado latente su falta de compromiso no solo hacia sus compañeros de partido, sino también ante un electorado que le dio su confianza no por su currículum personal, ni por ser un vecino influyente de una ciudad a la que había llegado hacía escasamente un par de años, sino por estar amparado en las siglas de Vox”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios