Sanlúcar

Una nueva barredora cierra las inversiones de este año en limpieza pública

  • El alcalde detalla los vehículos y la maquinaria adquirida a lo largo de 2018 para la empresa municipal Emulisan. 

La nueva barredora que estrena la empresa municipal de limpieza Emulisan.

La nueva barredora que estrena la empresa municipal de limpieza Emulisan.

La empresa municipal de limpieza Emulisan dispone de un nueva barredora para “reforzar las labores de mantenimiento de calles y plazas de la ciudad”, según ha destacado el alcalde, Víctor Mora, en la presentación pública del vehículo.

El camión que estrena Emulisan para “la limpieza de grandes avenidas” ha supuesto una inversión municipal de 203.000 euros. A lo largo de este año se han destinado casi 270.000 euros a la adquisición de diversa maquinaria. La relación incluye una plataforma elevadora de 16 metros para la poda de arbolado público, una furgoneta para jardinería, dos vehículos para la limpieza viaria y una máquina de alta presión con agua caliente “para la limpieza de la cera de Semana Santa y la limpieza del acerado”. Asimismo, Mora se ha referido a la adquisición de ocho desbrozadoras, seis sopladores, un cortasetos, dos motosierras y un cortacésped “para la limpieza y adecentamiento y cuidado de los jardines públicos”.

Por otra parte, el regidor sanluqueño ha subrayado “los más de 1.000 contratos que se han realizado tanto con los planes de la Junta como los municipales, muchos de ellos para el área de jardinería y limpieza”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios