Costa Noroeste

Trebujena: En marcha rutas guiadas por los esteros del Guadalquivir

  • El Ayuntamiento respalda esta iniciativa de la nueva empresa creada por tres jóvenes emprendedoras.

Un momento de la visita municipal a los esteros del Codo de la Esparraguera.

Un momento de la visita municipal a los esteros del Codo de la Esparraguera.

El Ayuntamiento de Trebujena ha difundido su “satisfacción” por la puesta en marcha de “iniciativas emprendedoras en torno a las marismas de la localidad”, en referencia a la nueva empresa que ha empezado a ofrecer rutas guiadas por los esteros del Guadalquivir.

El alcalde, Jorge Rodríguez, y otros integrantes del Gobierno municipal han visitado los esteros situados en el Codo de la Esparraguera, donde la empresa EsterosTres60 programa visitas para “dar a conocer la flora, la fauna y la biodiversidad existente en la zona”. 

El Consistorio ha mostrado su disposición a “colaborar en la medida de sus posibilidades” con dicha firma ecoturística creada por tres jóvenes emprendedoras: Beatriz Borge, Ana Rechi y Rosa Romero.

El regidor trebujenero ha destacado que proyectos de esta índole “demuestran que se puede desarrollar una actividad respetuosa con el medio ambiente y que puede ser sostenible”. Rodríguez ha animado públicamente a los vecinos del entorno a visitar estos esteros recordando que están declarados reserva ecológica desde hace una década

El alcalde ha aprovechado la ocasión para anunciar que Trebujena acogerá en otoño “una jornada sobre el estero del Guadalquivir”. “Tenemos que potenciar este valor económico que tenemos en Trebujena”, ha añadido subrayando que el Ayuntamiento seguirá ofreciendo su colaboración, "como viene haciendo desde hace tiempo", a “los diferentes actores que actúan en la zona”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Ana Luisa Robredo, presente también en la visita, ha manifestado que el Consistorio “apoya esta iniciativa emprendedora que busca que la gente de Trebujena conozca su entorno, porque valorándolo nosotros lo valorará quienes nos visiten”. “Era algo muy necesario, que se venía demandando desde hace tiempo”, ha agregado antes de apostillar que “hay un gran desconocimiento acerca de los esteros, por lo que es muy positivo que se pongan en valor y que se genere economía en la zona”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios