Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Instalaciones públicas

Trebujena recupera el parque La Toya

  • El recinto municipal vuelve a abrir este miércoles tras una remodelación integral que ha supuesto una inversión de 230.000 euros.

El parque La Toya de Trebujena ha sido objeto de una remodelación integral.

El parque La Toya de Trebujena ha sido objeto de una remodelación integral.

El Ayuntamiento de Trebujena reabre este miércoles el parque La Toya, que en los últimos meses ha sido objeto de una remodelación integral con una inversión de 230.000 euros.

Según ha informado el concejal responsable de Servicios Municipales, José Miguel Pérez, La Toya “ha experimentado una reforma integral y se ha acometido su remodelación con objeto de mejorar la accesibilidad”. “El parque ahora respira”, ha manifestado destacando que las principales mejoras ejecutadas en esta zona verde de propiedad municipal han consistido en “la reforma del vallado, los trabajos de poda y la iluminación tanto decorativa como del alumbrado público”

Además de estas actuaciones, se ha llevado a cabo “la iluminación de los caminos del parque para su uso nocturno” y la dotación de “iluminación decorativa de cada uno de los árboles”. “Ésta cuenta con luz vertical colocada sobre la base de los troncos con objeto de posibilitar la iluminación en distintos tonos. La iluminación es de tipo RGB, es decir, multicolor, para poder ser utilizada en días especiales”, ha explicado precisando que el Consistorio prevé “dar un uso multidisciplinar al espacio, potenciando también su utilización nocturna”. 

En cuanto a la reforma del vallado, ha consistido en la instalación de uno tipo Expo en la zona sur y otro de tipo Hércules en el área norte. Por otra parte, “el pavimento del parque se ha remodelado, se han instalado baños nuevos y también señalética”.

El parque, que cuenta con “una gran variedad de árboles y plantas típicas de la provincia de Cádiz y Trebujena”, estrena carteles informativos sobre los mismos. Además, “hay animales como tortugas, pavos reales, patos, gallinas o pollos, y un estanque perfectamente remodelado”. El servicio del kiosko-bar saldrá a licitación para que pueda ser explotado por un vecino de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios