Sanlúcar: En proyecto 50.000 metros de suelo industrial en Cuesta Blanca
La Gerencia Municipal de Urbanismo adjudica el estudio de impacto ambiental a una consultora con un plazo de tres meses.
La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha adjudicado la elaboración del estudio de impacto ambiental preceptivo para la tramitación del proyecto de urbanización de la zona de Cuesta Blanca, situada en el acceso de Sanlúcar por la carretera de Chipiona, donde están previstos 50.000 metros cuadrados de suelo industrial, según ha anunciado el alcalde, Víctor Mora (PSOE), precisando que “podrán construirse hasta 36.000 metros”.
Mora ha explicado que “en las reuniones mantenidas con el tejido empresarial siempre se les ha solicitado un estudio de las necesidades reales para así ver cómo desarrollarlo mejor y éste es el resultado”. A su juicio, “el Ayuntamiento ha dado un paso decisivo para poner nuevo suelo industrial a disposición en la ciudad”.
El proyecto de urbanización aprobado superaba los 6,7 millones de euros, “pero tras varias reuniones con Endesa se consiguió ajustar el coste de las infraestructuras eléctricas exteriores para dar servicio al sector”, reduciéndose el importe de las obras de urbanización en casi 1,2 millones de euros, hasta los 5,5 millones. Habida cuenta de que su ejecución será mediante el denominado sistema de cooperación, “los costes de urbanización lo asumen los propietarios, por lo que esta reducción del presupuesto es de gran importancia”.
La modificación del proyecto de urbanización “para adaptarlo a las nuevas condiciones económicas” la redactaron los técnicos de la GMU. La firma adjudicataria de la redacción del estudio de impacto ambiental es “una consultora especializada”, que tiene para ello un plazo de tres meses. “Posteriormente se tramitará el expediente para la aprobación y la posterior licitación de las obras”, ha explicado el alcalde.
La candidata del PP a la Alcaldía, Carmen Pérez, ha criticado que “por la incapacidad de Víctor Mora de resolver problemas, 16 años después, la ciudad no tiene suelo industrial disponible en Cuesta Blanca ni un parque de bomberos decente”. “Por culpa de Víctor Mora, empresas locales e inversores de fuera no han podido instalarse en Sanlúcar y el bloqueo de los terrenos ha impedido la construcción del parque de bomberos definitivo que financiaba el Consorcio Provincial”, sostiene.
Desde su punto de vista, “el equipo de Gobierno se limita a mover de nuevo papeles con respecto a la urbanización de esta zona solo porque hay elecciones”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas