Costa Noroeste

Sanlúcar: Procesión extraordinaria de la Oración en el Huerto por su 75 aniversario

  • El paso de misterio saldrá este sábado con motivo de esta efeméride de la fundación de la cofradía.

El paseo de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, en la Iglesia de San Diego de Sanlúcar la pasada Semana Santa.

El paseo de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, en la Iglesia de San Diego de Sanlúcar la pasada Semana Santa.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto saldrá en procesión este sábado con motivo del 75 aniversario de la fundación de esta hermandad que procesiona cada Domingo de Ramos en Sanlúcar.

Previamente, a las seis de la tarde, habrá una misa pontifical presidida por el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, en la plaza Cristo de la Oración, donde está radicada la Iglesia de San Diego, la sede canónica de esta cofradía. Hará lo propio la Coral de la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

La procesión se iniciará a las ocho de la tarde con un recorrido que incluye, en primer lugar, la bajada del Carril de San Diego en dirección a las calles Santo Domingo y Ancha. A la altura de San Jorge tomará esta céntrica vía para seguir por Regina y Torno camino de la Plaza de Madre de Dios. Luego tomará la calle Baños para subir por las cuestas del Ganado y de la Caridad para llegar a la Plaza de la Paz a través de Caballeros. Las calles Jerez, San Agustín, Santa Brígida, Pedro Rodríguez, Sevilla y Virgen de Gracia y Esperanza conforman el último tramo de esta procesión conmemorativa, cuya recogida está prevista a las dos de la madrugada.

En la primera parte del recorrido llevará el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera-Cruz de Utrera, a la que tomará el relevo en la confluencia de las cuestas del Ganado y la Caridad la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios