Costa Noroeste

Sanlúcar: La misma cuantía global en ayudas sociales que en todo 2020

  • El importe total asciende a cerca de 300.000 euros en subvenciones municipales que en este ejercicio son “integrales”.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha concedido en lo que va de año la misma cuantía global en ayudas sociales que en todo 2020.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha concedido en lo que va de año la misma cuantía global en ayudas sociales que en todo 2020.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha concedido en lo que va de año cerca de 300.000 euros en ayudas sociales, a saber, casi la misma cuantía que en todo el ejercicio 2020, según ha informado el alcalde.

Víctor Mora ha precisado que la Delegación Municipal de Servicios Sociales tramitó el año pasado 299.116 euros repartidos en 1.596 ayudas, y en lo que va del presente ejercicio también marcado por la pandemia la cuantía total asciende a 297.886 euros distribuidos en 1.084 subvenciones.

El regidor sanluqueño ha explicado que “se prevé este año un gasto mayor, aunque el número de ayudas parezca menor, debido a que se están concediendo de manera integral, es decir, que si una familia necesita ayuda al alquiler, ayuda alimentos y suministros básicos, se tramita todo en una sola ayuda”.

Por otra parte, con motivo del inicio del año escolar, el Consistorio pondrá en marcha “un programa de refuerzo escolar para un centenar de niños a los que se les va a facilitar un kit que contiene mochila, ropa deportiva, zapatos y material escolar, todo ello adecuado a las necesidades de cada curso”.

Esta iniciativa forma parte de la denominada Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), cuyos destinatarios son 800 vecinos de “zonas desfavorecidas” de la ciudad “a los que se les está realizando un itinerario completo, contemplando tanto ayudas al alquiler como ayudas de suministros básicos, o empleo y formación”.

Financiado por el Fondo Social Europeo, el programa Eracis está gestionado por el Ayuntamiento en coordinación con la Junta de Andalucía

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios