Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar: La inversión anual de la Junta en el Centro de Atención Infantil sube a 750.000 euros

  • La delegada territorial de Salud y Familias destaca en una visita a las instalaciones que el nuevo concierto social le permite atender a 28 niños más, hasta 220 en total.

La delegada territorial de Salud y Familias, con el director del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana 'Bajo Guadalquivir' durante la visita a las instalaciones.

La delegada territorial de Salud y Familias, con el director del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana 'Bajo Guadalquivir' durante la visita a las instalaciones.

La Junta de Andalucía ha incrementado en más de 185.000 euros el presupuesto anual para el Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana 'Bajo Guadalquivir' de Sanlúcar, de manera que la inversión total supera los 750.000 euros en este ejercicio, según ha destacado la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, en una visita a las instalaciones.

El también conocido como Centro de Estimulación Precoz atiende a niños de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo o riesgo de presentarlo. Dicho aumento presupuestario “ha sido posible gracias a la entrada en vigor el pasado 1 de julio del nuevo modelo de concierto social impulsado por la Administración autonómica”. En la actualidad, las instalaciones radicadas en la Avenida del Quinto Centenario “tienen capacidad para atender, con una media de ocho sesiones al mes, hasta a 220 menores, lo que supone 28 más con respecto al acuerdo marco anterior”.

Acompañada por el concejal de Salud, Javier Gómez Porrúa, y el director del centro, Rafael Ibáñez, la delegada territorial ha destacado “el nuevo modelo de concierto social impulsado por la Junta para la mejora del programa de atención infantil temprana en Andalucía y el refuerzo, con ello, de los cuidados que se ofrecen a la población diana”.

Paredes ha subrayado, igualmente, que “junto al aumento de recursos tantos humanos como presupuestarios en este centro, lo que supone, y esto es importante, un mayor número de menores atendidos, la Junta ha puesto en marcha un nuevo Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) en Trebujena y también ha incrementado las prestaciones del CAIT de Rota, por lo que consideramos cubierta la atención temprana en la Costa Noroeste”.

Con respecto al centro de Trebujena, que tiene 25 plazas y está gestionado por Upacesur, ha recordado que la Junta lo abrió el pasado 1 de junio con una inversión de casi 135.000 euros en dos años que “evita el desplazamiento de estos niños y sus familias a otra localidad para acceder a este servicio”.

En relación al de Rota, que está a cargo de Macrosad, la Administración autonómica “ha incrementado en un 281%, es decir, casi triplicado, el presupuesto anual” en virtud del nuevo modelo indicado, hasta alcanzar los cerca de 200.000 euros.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios