Costa Noroeste

Rota y Chipiona inauguran este viernes su temporada alta de playas

  • Ambos municipios programan eventos participativos junto a la tradicional izada de banderas.

El guitarrista Manuel Cerpa y la concejala de Playas de Chipiona, María Naval, en su presentación como padrino del litoral chipionero este verano.

El guitarrista Manuel Cerpa y la concejala de Playas de Chipiona, María Naval, en su presentación como padrino del litoral chipionero este verano.

Rota y Chipiona inaugurarán este próximo viernes su temporada alta de playas con sendos eventos públicos programados en el propio litoral de estas localidades de la Costa Noroeste gaditana.

Por un lado, el Ayuntamiento de Rota está preparando una “gran fiesta” que completará la tradicional izada de banderas. Será a las ocho de la tarde en la playa de La Costilla, a la altura de la bajada de la plaza Jesús Nazareno.

El concejal del área, Manuel Jesús Puyana, ha explicado que el objetivo municipal es “invitar a vecinos y visitantes a disfrutar de una fiesta participativa y de lo más animada con la que se quiere celebrar que volvemos al verano de siempre y que lo hacemos además siendo, por sexto año consecutivo, el municipio con más Banderas Azules de toda Andalucía”.

El programa del evento, cuyo escenario se instalará en la citada playa, incluye las actuaciones de “numerosos artistas locales que de manera desinteresada se van a sumar a esta fiesta, en la que también actuarán varios grupos de alumnado de colegios de la ciudad, habrá divertidos concursos y un sorteo de regalos, entre otras sorpresas”. La inauguración culminará con la actuación en directo del grupo Yohan Band.

En una gran pantalla se proyectarán los vídeos cortos que envíen ciudadanos y asociaciones “animando a disfrutar de nuestras playas o mostrando su rincón favorito de las playas de Rota”. Los interesados deberán mandarlos por WhatsApp al número de teléfono 672 133090. Así participarán en el sorteo de regalos.

De este modo, el Consistorio roteño recuperará una cita que se venía celebrando con “éxito de publico y de participación” antes de la irrupción de la pandemia.

En Chipiona, la inauguración será a las siete de la tarde junto al Monumento a la Luz. En el acto tendrá un especial protagonismo el guitarrista Manuel Cerpa como padrino de las playas en esta temporada estival.

La delegada municipal de Playas, María Naval, ha informado de su elección “por ser un chipionero, gran artista de la guitarra, y por la promoción que hace de la localidad”. El propio Cerpa ha manifestado que “es un privilegio ser padrino de las playas de Chipiona, porque para mí lo son todo: inspiración para componer y una terapia para relajarme”.

El acto, que será “participativo”, incluirá la izada de banderas y, como novedad, degustaciones, actuaciones musicales y “otras sorpresas”, ha anunciado Naval.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios