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Costa Noroeste

Rota: Los vecinos de Aguadulce protestan por el corte de luz de casi siete meses

  • Tras concentrarse junto al Ayuntamiento, este domingo llevarán a cabo una manifestación en la rotonda de acceso a la zona. 

Una instantánea de la concentración celebrada este viernes por la asociación vecinal de Aguadulce junto al Ayuntamiento.

Una instantánea de la concentración celebrada este viernes por la asociación vecinal de Aguadulce junto al Ayuntamiento.

La Asociación de Vecinos de Aguadulce ha iniciado este viernes protestas para reclamar el restablecimiento del suministro eléctrico cuyo corte afecta desde hace ya casi siete meses a más de 130 residentes de esta zona de Rota, según ha informado.

La primera protesta ha consistido en una concentración junto al Palacio Municipal Castillo de Luna, sede principal del Ayuntamiento, y para este domingo tiene prevista una manifestación en la rotonda de acceso a Costa Ballena y Aguadulce.

La entidad vecinal argumenta que “Aguadulce es un asentamiento de aproximadamente 400 viviendas que empezaron a construirse en 1970. Hay muchas que incluso poseen cédula de habitabilidad y la mayoría restante está inmersa en su regulación a través de los planes AFO (Asimilado Fuera de Ordenación). Todas, sin excepción, pagan el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). 134 vecinos tienen contadores adquiridos legalmente y con la aprobación del Ayuntamiento entre los años 1977 y 1983”.

La asociación recuerda que “el 5 de noviembre de 2020 Endesa cortó el suministro eléctrico por una avería, solicitándonos, a través de una empresa cualificada, un certificado de que las líneas eléctricas cumplían con las normas de seguridad”. Entonces, empezó a mantener encuentros con el Consistorio y la compañía para “buscar soluciones al problema”, llegando al “acuerdo de que el objetivo es arreglar las líneas, conseguir el certificado de seguridad y así poder cedérselas a Endesa”.

“Nuestra sorpresa llega cuando al solicitar las oportunas licencias de obra para acometer los trabajos, el Ayuntamiento, con su alcalde, Javier Ruiz, a la cabeza, que prometía colaboración y agilizar el proceso, se dedica a poner trabas a todas las solicitudes presentadas; exigiendo documentación urbanística que no viene al caso, ya que en una primera petición no nos la requieren; y contestando a cada solicitud pasadas varias semanas”, asegura criticando la “inoperancia” del Consistorio.

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