Economía

Rota exhibe su “potencial empresarial" en el II Foro 'Invest in Cities'

  • El Ayuntamiento y empresas roteñas participan en la cumbre de Cepyme y Grupo PGS con el fin de “atraer inversiones” al municipio. 

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que inauguró el foro.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que inauguró el foro.

El alcalde, Javier Ruiz, ha participado en el II Foro ‘Invest In Cities’, un encuentro celebrado en Madrid que ha ofrecido a Rota la posibilidad de “mostrar su potencial empresarial para atraer inversiones” al municipio.

En esta cumbre inaugurada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el regidor roteño ha intervenido ante un nutrido número de empresarios, organizaciones y sectores económicos de toda España que se han dado cita en “la mayor iniciativa de atracción de inversiones a ciudades medias españolas”. Organizada por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y Grupo PGS, el foro ha reunido a alcaldes y concejales de los 20 municipios participantes en esta edición.

Ruiz ha manifestado que “además de ser una ciudad con una enorme calidad de vida, con unos destacados niveles de seguridad y limpieza y entornos naturales fantásticos, Rota permite trabajar con cualquier parte del mundo a través de las nuevas tecnologías y la industria digital”. El alcalde ha destacado “la apuesta que se está haciendo en Rota por cambiar el modelo productivo y aprovechar las múltiples oportunidades que ofrece la Base Naval y que abren puertas no solo en el sector naval, sino también en el logístico y el de prestación de servicios”.

Igualmente, ha subrayado que “teniendo en cuenta el suelo aún disponible y la alta capacidad que ha demostrado en materia de turismo, Rota garantiza la implantación de nuevas empresas turísticas, seguir creciendo en número de plazas hoteleras, así como la implantación de nuevas empresas relacionadas con la oferta de residencia de mayores o de turismo de salud”.

En el foro, Rota ha contado con un stand propio en el que la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Encarnación Niño, y el concejal del área, Juan Marrufo, han mantenido encuentros de trabajo con responsables de empresas y embajadas de distintos países. También han asistido Carmen Romero, de la Confederación de Empresarios de Cádiz, y firmas roteñas como Verjim y GISA

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios