Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Respaldo estatal a la marca Patatas de Sanlúcar

  • La Oficina Española de Patentes y Marcas da la razón al Ayuntamiento para registrar este distintivo del que “pretendía apropiarse” una empresa de la provincia de León, informa el Gobierno local.

El Ayuntamiento inició en marzo pasado los trámites para registrar la marca Patatas de Sanlúcar.

El Ayuntamiento inició en marzo pasado los trámites para registrar la marca Patatas de Sanlúcar.

La Oficina Española de Patentes y Marcas, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha dado la razón al Ayuntamiento sanluqueño en relación a las alegaciones presentadas por esta administración para la defensa de la marca Patatas de Sanlúcar, de la que pretendía apropiarse una empresa de la provincia de León, según ha informado el Gobierno local.

En su resolución, el organismo estatal señala que “la marca solicitada de esta forma por la mencionada empresa incurre en la prohibición del artículo 5.1 de la Ley de Marcas, al estar compuesta exclusivamente de signos o indicaciones que pueden servir en el comercio para designar la naturaleza de los productos para los que se solicita, al estar compuesta exclusivamente de la denominación ‘La papa de Sanlúcar’ y no aportar ningún elemento adicional que le confiera distintividad para los productos mencionados”.

Así, “prohíbe” a la empresa leonesa “utilizar esta marca para la comercialización y venta de sus patatas”, habida cuenta de las alegaciones que en marzo pasado presentó el Consistorio “en defensa de la denominación Patatas de Sanlúcar”.

Fue entonces cuando “se inició el trámite de registro” de dicha marca, “cuyo uso compartirán las empresas de la zona”. “Esta iniciativa se lleva a cabo tanto para dar valor añadido a los productos de la zona, muy reconocidos fuera, como para evitar que se utilice esta denominación por parte de empresas de fuera de nuestras fronteras”, ha manifestado el alcalde, Víctor Mora, subrayando que, al igual que Arenas Finas de Sanlúcar, supondrá “un indicativo de prestigio y calidad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios