Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Gastronomía

En proyecto la marca Patatas de Sanlúcar

  • El Ayuntamiento "está realizando los trámites oportunos” en coordinación con las cooperativas agrarias.

El alcalde de Sanlúcar, reunido con los representantes de las cooperativas agrarias para abordar este asunto.

El alcalde de Sanlúcar, reunido con los representantes de las cooperativas agrarias para abordar este asunto.

El Ayuntamiento “está realizando los trámites oportunos para registrar la marca Patatas de Sanlúcar”, según ha comunicado el alcalde, Víctor Mora, al informar de una reunión que ha mantenido con los representantes de las cooperativas agrarias Virgen del Rocío y Frusana, y Mercado Montilla, radicadas en La Algaida y Los Llanos de Bonanza.

El Consistorio “está estudiando con las entidades agrícolas las condiciones en las que se podrá utilizar” dicho distintivo “cuyo uso compartirían las empresas de la zona”. “Esta iniciativa se lleva a cabo tanto para dar valor añadido a los productos de la zona, muy reconocidos fuera, como para evitar que se utilice esta denominación por parte de empresas de fuera de nuestras fronteras”, ha explicado el alcalde destacando que “precisamente en las condiciones de uso de esta marca es en lo que se está trabajando ahora mismo con los técnicos”.

El regidor sanluqueño ha subrayado asimismo que “al igual que se hiciera con Arenas Finas de Sanlúcar, esta marca identificará las características únicas de las patatas que se siembran en Sanlúcar, además de ser un indicativo de prestigio y calidad, ya que son conocidas en todo el mundo por su sabor y su color”.

Mora ha manifestado que “precisamente la puesta en valor de la producción local” fue uno de los asuntos que abordó en la reunión que mantuvo la semana pasada con representantes de la coordinadora agraria COAG para tratar cuestiones que “afectan a los agricultores de la comarca de la Costa Noroeste”. A este respecto, el alcalde ha señalado que el secretario provincial de COAG, Miguel Pérez, informó que esta organización “solicitará que se incluya en las ayudas de la PAC el sector de la flor cortada de Chipiona y Sanlúcar”, y “también quiere que se puedan acoger a estas ayudas europeas tanto el boniato como la patata, producciones de primer nivel y de gran relevancia en la zona”, iniciativas ambas que cuentan con el apoyo municipal.

También se abordó la situación de “infraestructuras de la comarca que son de vital importancia para los agricultores”, como el Camino de la Reyerta y la Carretera del Práctico, además de la limpieza y el cerramiento de la planta de recepción  de residuos agrícolas de La Algaida, que ya se han ejecutado. El Ayuntamiento está a la espera de una nueva reunión con la Junta de Andalucía para regular el funcionamiento de este servicio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios