Costa Noroeste

El PSOE de Sanlúcar anuncia que votará a Víctor Mora si no hay pacto con IU

El candidato del PSOE y actual alcalde en funciones de Sanlúcar, Víctor Mora.

El candidato del PSOE y actual alcalde en funciones de Sanlúcar, Víctor Mora.

El PSOE ha informado de una reunión que ha mantenido con el PP a petición de los populares en el marco de una ronda de contactos con las formaciones políticas que han conseguido representación en el Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Los socialistas insisten en que abogan por “un gobierno de coalición de las fuerzas de izquierdas, que son las que suman una amplia mayoría, en igualdad de condiciones, sin vetos”. En este sentido, reiteran que “la ciudadanía vería con buenos ojos la fórmula de Alcaldía compartida en periodos de dos años para cada formación”.

El PSOE anuncia que, en caso de no llegar a un “acuerdo de gobierno” con IU, votará a su alcaldable, Víctor Mora, en la sesión de investidura.

Hay que recordar que el pleno de constitución del nuevo ayuntamiento está previsto para el sábado 17 de junio. En ese escenario, si cada grupo político vota a su candidato, saldrá elegida alcaldesa la candidata del PP, Carmen Pérez, por encabezar la lista más votada en los comicios del pasado 28 de mayo.

El PP destaca su "voluntad de alcanzar consensos"

Los populares también han informado sobre la reunión a través de un comunicado en el que destaca que el PP ha trasladado al PSOE su "voluntad de alcanzar consensos para Sanlúcar con Carmen Pérez como alcaldesa”.

Destaca su “disposición a gobernar la ciudad, de acuerdo a la voluntad mayoritaria de los sanluqueños expresadas en las urnas, y que han situado a los populares como primera fuerza política después de 16 años”.

El PP, que señala que también ha solicitado una reunión a IU y está a la espera de una respuesta, afirma que “lo que hemos trasladado al PSOE y trasladaremos al partido que ha quedado en segunda posición es que hay que actuar con responsabilidad, coherencia y respeto con respecto a la decisión de los sanluqueños y facilitar el gobierno del PP”, han apuntado.

Los populares añaden que “Carmen Pérez, como alcaldesa, buscará grandes consensos con la oposición en aquellos proyectos de calado para la ciudad, desde presupuestos hasta inversiones. Vamos a llevar a cabo nuestro programa electoral, que es bueno para Sanlúcar, y estamos convencidos de que tanto el PSOE como IU pueden apoyar. Pero tenemos claro que es necesario hablar para buscar puntos de encuentros con la oposición desde el Gobierno”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios