Rota

En marcha los talleres de participación sobre el Plan Especial de Protección del Casco Histórico

  • La primera sesión informativa, celebrada en el Palacio Municipal Castillo de Luna, se ha centrado en “el patrimonio cultural y el espacio público”.

El alcalde de Rota, dirigiéndose a los participantes en el primer taller sobre el Plan Especial de Protección del Casco Histórico.

El alcalde de Rota, dirigiéndose a los participantes en el primer taller sobre el Plan Especial de Protección del Casco Histórico.

Este lunes se ha celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna el primer taller de “participación pública e información técnica” sobre el Plan Especial de Protección del Casco Histórico, según ha comunicado el Gobierno local.

El alcalde, Javier Ruiz, agradeció a los asistentes su “implicación”, invitándoles a “formar parte activa de este importante documento”. En nombre del equipo redactor del plan intervinieron Juan Antonio Lobato y Miguel González. En el encuentro participaron arquitectos, técnicos, vecinos y representantes de asociaciones.

Este primer taller se centró en “el patrimonio cultural y el espacio público”, permitiendo a técnicos y participantes realizar de manera conjunta “un análisis de la situación actual, los efectos del urbanismo sobre el desarrollo cultural y transformaciones del paisaje”, así como “propuestas sobre protecciones y ordenación al respecto”.

El Gobierno municipal ha explicado que el objetivo de los talleres programados es “motivar la participación de profesionales y ciudadanos implicados, cuyas aportaciones son fundamentales en el resultado final del documento”. Están previstos conforme al propio plan y “a los temas más consultados en la mesa de atención al público de la exposición que se viene desarrollando desde principios de julio y se extenderá hasta finales de este mes”. “Los talleres están estructurados en torno a distintos ejes temáticos sobre los que los asistentes puedan comprender el plan partiendo de un análisis básico de la realidad urbana y de las intervenciones planteadas”, ha precisado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios