Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Rota

El Plan de Protección del Casco Histórico pasa a exposición pública

  • El alcalde presenta el documento que estará disponible hasta el 30 de septiembre en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, en la presentación del Plan Especial de Protección del Casco Histórico.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, en la presentación del Plan Especial de Protección del Casco Histórico.

Hasta el 30 de septiembre permanecerá expuesto en el Palacio Municipal Castillo de Luna el Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Rota.

El alcalde, Javier Ruiz, explicó en la presentación que “este plan especial, que se aplicará sobre el conjunto histórico de Rota, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2003, permite analizar las 492 fincas que se incluyen en este ámbito, especificar qué hay actualmente construido en cada parcela y determinar qué hay que proteger y qué obras se pueden hacer”. “Tanto los vecinos como la administración tienen una herramienta a su alcance para acometer nuevas construcciones que permitan revitalizar el centro de la localidad”, destacó.

Ruiz añadió que “cuando Rota cuente con su propio plan, las competencias que actualmente tiene la Junta de Andalucía a la hora de autorizar o visar obras en el casco histórico pasarán a ser municipales, lo que permitirá agilizar los trámites y plazos, así como las licencias de obras, que se tramitarán sin tener que ir a Cultura”. “Además de dar mayor celeridad a la concesión y tramitación de licencias, este plan también abrirá nuevas posibilidades, ya que habrá casos en los que se pueda incrementar la edificabilidad, teniendo en cuenta los metros cuadrados previstos para construcción en cada parcela”, subrayó.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios