Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Preparativos para las carreras de Sanlúcar sin certeza aún sobre su celebración

  • La Junta Local de Seguridad pedirá a la Consejería de Salud “un informe sobre la idoneidad en función de la situación sanitaria”. Las fechas previstas para las pruebas, en dos ciclos, son los días 3, 6, 18, 19 y 20 de agosto.

El alcalde y el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, camino de la reunión de la Junta Local de Seguridad en el Palacio Municipal.

El alcalde y el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, camino de la reunión de la Junta Local de Seguridad en el Palacio Municipal.

El Ayuntamiento y la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar han acordado “iniciar todos los preparativos para celebrar” las tradicionales pruebas hípicas en las playas de la ciudad el próximo mes de agosto, si bien “la Junta Local de Seguridad solicitará a la Consejería de Salud un informe sobre la idoneidad en función de la situación sanitaria”, según ha comunicado el Gobierno municipal al informar sobre la reunión de dicho órgano.

Al encuentro, celebrado en el Palacio Municipal bajo la presidencia del alcalde, Víctor Mora; han asistido el concejal delegado de Turismo, Javier Gómez Porrúa; el presidente de la Sociedad de Carreras, Rafael Hidalgo, y representantes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad.

La Junta Local de Seguridad ha adoptado esta decisión “a la vista de la evolución de la pandemia y del proceso de vacunación, teniendo en cuenta además que solo se celebrarían las pruebas deportivas y en ningún caso la fiesta tradicional que rodea a las carreras”. Las fechas previstas para las mismas, en dos ciclos, son los días 3, 6, 18, 19 y 20 de agosto.

“En el recinto de llegada de Las Piletas se instalarían unas carpas para los patrocinadores de las pruebas, los comisarios, los jueces, vestuarios de jockeys y amazonas, así como casetas sanitarias y de la organización”, ha explicado.

Dado el acuerdo tomado, “ahora comenzarán los trabajos previos al montaje de las instalaciones y la coordinación entre las distintas áreas municipales y los cuerpos y fuerzas de seguridad”. La Junta Local de Seguridad volverá a reunirse “a mediados de julio” al objeto de “analizar la situación sanitaria”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios