Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

El pregón de 'El Chapa' abre los días grandes del carnaval de Sanlúcar

'El Chapa' dando el pregón junto a su comparsa 'Los Colgaos'.

'El Chapa' dando el pregón junto a su comparsa 'Los Colgaos'.

Miguel Ángel García Argüez El Chapa, inició los días más señalados del Carnaval de Sanlúcar 2024 con un emotivo pregón de este reconocido autor. El acto se celebró en la carpa que está instalada en La Calzada de la Duquesa Isabel, a la que acudieron numerosos aficionados a estas fiestas. El autor estuvo acompañado por su comparsa, segundo premio en esta edición recién acabada del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz, con el nombre de Los Colgaos

La alcaldesa de la localidad, Carmen Álvarez, presenció el pregón junto al delegado municipal de Fiestas, Francisco Pizarro, y demás ediles de la Corporación local. En nombre de las diosas y dioses de esta edición de la fiesta, intervino María Jaramillo con un precioso discurso.

Durante el fin de semana se vivirá una intensa programación de las fiestas, que continúa este viernes a las 17:00 horas con la actuación del grupo infantil Cosquillas, que escenificará el espectáculo A divertirse. Tributo a Cantajuegos, en la carpa de La Calzada, recinto que a las 18:30 horas acogerá la Fiesta Infantil amenizada por la academia Elo Elo y a las 21:30 horas, una noche carnavalera en la que actuarán agrupaciones de la localidad.

El Carnaval seguirá el sábado con el Mediodía de Romanceros, a las 13:00 horas, en la Plaza del Cabildo y la calle Trascuesta. A las 13:30 horas, en la carpa de La Calzada, se celebrará el Carnaval de Sabores; y a las 14:00 horas, en el centro de la ciudad, el Carnaval en la Calle con actuaciones de agrupaciones locales, que, igualmente, a las 16:00 horas, harán lo propio sobre el escenario del recinto instalado en el céntrico paseo sanluqueño. Cerrará el programa del sábado una fiesta de disfraces amenizada por Radio Camaleón a partir de las 22:00 horas en la misma carpa.

El domingo será el día de la Gran Cabalgata de la Fantasía, que saldrá a las 16:30 horas de la Plaza de los Mayores, a saber, la explanada del mercadillo ambulante de los miércoles, y realizará el siguiente recorrido: Palmilla, Puerto, Pensionistas, Avenida de Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, Puerta de Jerez, San Agustín, Santa Brígida, Sevilla, Avenida de la Constitución, San Francisco, Plaza del Pino, Barrameda, Santo Domingo, Ancha, San Juan, Ruiz de Somavía, Banda Playa y finalización en La Calzada de la Duquesa Isabel.

Como novedad, el concurso de disfraces de la cabalgata lleva el nombre de Antonio Ramos, comunicador sanluqueño que falleció el pasado mes de julio. Hay que recordar que, entre otras muchas distinciones, en 2018 recibió la Máscara de Oro del Carnaval en reconocimiento a su trayectoria y en 2021 el Ayuntamiento le concedió la Insignia de Oro de la Ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios