Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Ayuntamiento

Sanlúcar: El Pleno aprueba la rehabilitación del jardín de Las Piletas

  • La Corporación local también da luz verde a incluir una partida de presupuestos participativos en las cuentas municipales. 

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora (PSOE), en un momento del pleno municipal.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora (PSOE), en un momento del pleno municipal.

La Corporación municipal de Sanlúcar ha celebrado el pleno ordinario del mes de febrero, que ha sido una sesión de puro trámite.

Más allá de cuestiones de Andalucía, España, Europa y casi el mundo entero, el Pleno del Ayuntamiento ha abordado propuestas locales como la anunciada moción de IU solicitando la rehabilitación y reapertura del jardín de Las Piletas, y otra también difundida días atrás por el PP planteando que se reactiven los órganos de participación ciudadana del Cabildo y que haya en las cuentas municipales una partida para presupuestos participativos.

Ambas han salido adelante con los votos favorables de la oposición y la abstención del Gobierno local. La coalición PSOE-Ciudadanos (Cs) mantiene desde hace años el criterio de abstenerse ante buena parte de las propuestas de los grupos políticos de la oposición por considerarlas ruegos.

En su valoración de la sesión, IU ha lamentado que “el equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora y Ciudadanos de Javier Gómez Porrúa vuelva a presentarse al Pleno sin ninguna propuesta para la ciudad, lo que demuestra que no cuenta con un proyecto claro para Sanlúcar, ni con la más mínima intención de solucionar los numerosos problemas que tiene la localidad”.

La portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, ha celebrado que hayan sido aprobadas todas las mociones presentadas por IU, entre ellas la relativa al jardín de Las Piletas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios