Costa Noroeste

El Pleno de Sanlúcar aprueba nombrar Hija Adoptiva a Almudena Grandes

  • La Corporación municipal rechaza la propuesta de IU sobre el "cobro indebido" a los hosteleros con críticas del Gobierno local PSOE-Ciudadanos. 

La escritora madrileña Almudena Grandes falleció en noviembre pasado.

La escritora madrileña Almudena Grandes falleció en noviembre pasado.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, a propuesta de IU, nombrar a la escritora madrileña Almudena Grandes, fallecida en noviembre pasado, Hija Adoptiva de Sanlúcar por la “gran vinculación que tuvo con la ciudad”, donde presentó sus libros, participó en otros actos y mantuvo una “estrecha relación con el Club de Lectura ‘Mardeleva’”.

La moción ha salido adelante en la sesión ordinaria del mes de enero con los votos del grupo proponente y el concejal que fue el alcaldable de Podemos en las pasadas elecciones municipales, y la abstención del resto de las formaciones políticas representadas en la Corporación local, incluidos el PSOE y Ciudadanos (Cs), los dos partidos gobernantes. La propuesta aprobada incluye también dedicar a Almudena Grandes “una calle, plaza o lugar emblemático de la ciudad”, así como “realizar un acto de reconocimiento a su figura a través de un homenaje literario”.

El Pleno también ha aprobado, con la abstención del Gobierno local, una moción del PP solicitando “ajustar el horario de la Biblioteca Municipal a las necesidades de los estudiantes sanluqueños cumpliendo con la obligatoriedad de abrir las instalaciones a 40 horas semanales”, y otra planteando que “los fuegos artificiales que se usen en exhibiciones pirotécnicas en Sanlúcar sean silenciosos para que todos puedan disfrutar de dicho espectáculo sin que tengan que sufrir personas ni animales”.

En su valoración de la sesión, el portavoz del PSOE, David Salazar, ha acusado a IU de “mentir” con su moción sobre el “cobro indebido” a los hosteleros en la tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas, que no ha salido adelante. “Su portavoz, Carmen Álvarez, ha traído al pleno una propuesta sin documentación, porque simplemente lo que busca es un titular de que está de parte de los hosteleros y con ello solo ha conseguido el efecto contrario, ya que por su actitud se va a tener que regularizar la ocupación de la vía pública de 2020, año en el que se les cobró por un error aritmético menos cantidad de la que se debía”, ha asegurado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios