Sanlúcar

Las obras de reforma de las calles Torno y Regina comenzarán “la semana que viene”

  • Están incluidas en un proyecto de mejora de varias zonas de la ciudad con una inversión total de más de 1,43 millones de euros. 

Plano municipal de la zona de actuación de la primera fase de estas obras de remodelación.

Plano municipal de la zona de actuación de la primera fase de estas obras de remodelación.

La próxima semana comenzarán las obras de remodelación previstas en el “eje Torno-Regina” con cargo al Profea dentro “un proyecto más amplio de mejora de espacios libres, pavimentaciones, señalización y seguridad vial en varias zonas de la ciudad”, cuyo presupuesto global supera los 1,43 millones de euros, según ha anunciado el Gobierno local.

La primera fase, que “finalizará antes de Semana Santa”, recoge la reforma del tramo comprendido entre las calles Torno y Zárate, en tanto que en otra posterior se ejecutarán obras hasta la calle San Jorge. La actuación consistirá fundamentalmente en “la nivelación del acerado y la calzada, eliminando barreras arquitectónicas”, así como en “la renovación integral de la red de alumbrado exterior público, esto es, canalizaciones y puntos de luz, y el alojamiento de éstas enterradas para el soterramiento futuro del cableado aéreo existente sobre la fachada”. Así, “dicha vía se destinará al tráfico compartido de peatones y vehículos, al igual que se hizo hace años con la calle Barrameda”, con una actuación que “tan buen resultado tuvo de cara a la potenciación del pequeño y mediano comercio”.

También la semana que viene empezarán las obras de remodelación proyectadas en la calle Bolsa. Se trata de una actuación adjudicada a la empresa Lpingcon con un presupuesto de 64.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Según ha explicado el Gobierno municipal, “este proyecto -del Plan E- sufrió una modificación en su día ya que vecinos de la zona presentaron una petición para mantener la banda de aparcamientos a lo largo de dicha vía y se modificó la obra para incorporar una banda de aparcamientos”. “Esta decisión vecinal fue recurrida por vía judicial por parte de un grupo de vecinos para dejar la calle sin aparcamientos, resultando finalmente la sentencia a favor de este último grupo vecinal”, precisó.

En cumplimiento de dicha resolución judicial, la actuación planteada “restituirá el proyecto original ampliando las aceras y eliminando la totalidad de los aparcamientos de la calle”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios