Chipiona

En marcha las obras de remodelación de la calle Larga

  • Los trabajos de mejora de la céntrica vía se llevarán a cabo en dos tramos con cargo al Profea 2019.

El concejal de Urbanismo, José Luis Mellado, en la céntrica calle Larga.

El concejal de Urbanismo, José Luis Mellado, en la céntrica calle Larga.

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de reforma proyectadas en dos tramos de la céntrica calle Larga que se ejecutarán con cargo en el Profea 2019, a saber, el antiguo PER.

El concejal de Urbanismo, José Luis Mellado, ha informado que esta actuación se incluye en “el proyecto de rehabilitación del acerado en zona urbana, reurbanización de la calle Larga y urbanización de las calles Puerto Rico y Cañaveral”, cuyo presupuesto global supera los 875.000 euros. Según ha destacado, los trabajos en cuestión “permitirán la mejora de infraestructuras que lo requieren con urgencia y, al mismo tiempo, generar empleo”.

El primer tramo de la calle Larga sobre la que se llevarán a cabo las obras previstas es el comprendido entre Isaac Peral y Cuatro Esquinas. Será objeto de “una completa remodelación en cuanto a infraestructuras, incluyendo acerado y calzada”. En el segundo tramo, entre Cuatro Esquinas y Jesús de la Misericordia, la antigua Casa Redonda, “se va a actuar exclusivamente reparando el acerado”. Estos trabajos habrán finalizado dentro de “aproximadamente dos meses”.

En cuanto a las obras programadas en Cañaveral y Puerto Rico, el edil responsable de Urbanismo ha adelantado que “también se realizará una intervención destinada a la eliminación de bolardos no homologados en las calles del casco antiguo y posteriormente se procederá a la diferenciación entre la zona de rodadura y el acerado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios