Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Mejoras en calles de Sanlúcar con el Plan Dipu-Inver

  • El Ayuntamiento prevé ejecutar obras en tres barriadas y la carretera de La Algaida, así como la terminación del kiosco-bar de la Ciudad de los Niños, entre otras actuaciones.  

El alcalde, Víctor Mora, y el primer teniente, Javier Gómez Porrúa, en la presentación pública de los proyectos.

El alcalde, Víctor Mora, y el primer teniente, Javier Gómez Porrúa, en la presentación pública de los proyectos.

La ejecución de obras de mejora en calles de distintas zonas de Sanlúcar centran los proyectos presentados por el Ayuntamiento dentro del nuevo programa extraordinario de inversiones de la Diputación, denominado Plan Dipu-Inver 2021, que recoge para el municipio una subvención de hasta 500.000 euros.

Según ha informado el Gobierno local, el Consistorio ha registrado este viernes los proyectos para los que solicita dicha ayuda económica de la institución provincial. En concreto, plantean “diversas mejoras” en calles de El Barrio -Rubiños, Isabel II, Bolsa, Trasbolsa, San Antonio, San Salvador-; Bonanza -Cabo Machichaco, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Juan de la Cosa, Núñez de Balboa-; y la barriada España –Ciudad Real y Toledo-; la carretera de La Algaida y la calle Laurel; además de la terminación del kiosco-bar de la Ciudad de los Niños y la “continuación” de las obras realizadas hasta la fecha en las calles Santiago y Carretería.

El Gobierno municipal ha recordado que “la Diputación repartirá entre todos los ayuntamientos y entidades autónomas de la provincia 16 millones de euros, que se distribuirán con criterios como población, con cantidades que van desde los 75.000 para las ELAS y los 500.000 para las ciudades más grandes, caso de Sanlúcar”.

“La Diputación quiere aprobar las solicitudes en el pleno de mayo con la intención de que los proyectos se pongan en marcha lo antes posible y se empiecen a desarrollar a finales de este 2021 y el próximo 2022. Las actuaciones presentadas al plan podrán ser ejecutadas hasta el 1 de diciembre de 2022”, ha explicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios