Sanlúcar

“Una nueva imagen para el bulevar de La Dehesilla"

  • La Diputación y el Ayuntamiento valoran con “satisfacción” las obras de reforma ejecutadas en el Paseo del Jardín Botánico.

La presidenta de la Diputación y el alcalde de Sanlúcar, durante su visita al bulevar de La Dehesilla.

La presidenta de la Diputación y el alcalde de Sanlúcar, durante su visita al bulevar de La Dehesilla.

La presidenta de la Diputación, Irene García, y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, han comprobado con “satisfacción” el resultado de las obras de reforma que se han ejecutado en el Paseo del Jardín Botánico, conocido popularmente como bulevar de La Dehesilla, que “estrena imagen y mobiliario”.

Esta actuación se ha llevado a cabo con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) correspondiente a 2018, el antiguo PER, en el marco de un “proyecto global” que incluye otras obras con un presupuesto total de 3,3 millones de euros.

Ha consistido en la rehabilitación del pavimento de albero del paseo; la instalación de bancos, papeleras y luces LED; la remodelación de las zonas verdes; la creación de un carril bici y una pista deportiva infantil, y el adecentamiento y reubicación de los juegos infantiles y los aparatos biosaludables.

Las otras obras, aún pendientes de finalizar, que se incluyen en el proyecto completo son la construcción de la piscina de La Algaida y la ejecución de mejoras en instalaciones deportivas, principalmente el Complejo Polideportivo Municipal y la pista de Verdigones.

Durante su visita, la presidenta de la institución provincial destacó que “estos trabajos que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Sanlúcar y de la zona de La Dehesilla en particular”. Además, García subrayó “el gran salto que ha significado para Sanlúcar el desarrollo de numerosos proyectos gracias al PFEA, que en los últimos cinco años ha supuesto una inversión de 16 millones de euros y la firma de 7.231 contratos”.

El alcalde, que se refirió a esta actuación en La Dehesilla como “una de las más demandadas”, agradeció “la apuesta de la Diputación por el empleo y la mejora de infraestructuras, que se verá reflejada con nuevas actuaciones a cargo del Plan Invierte, que va a permitir, entre otros proyectos, desarrollar la segunda fase de la Ciudad de los Niños”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios