Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Música

Marina Bernal presenta su libro sobre Rocío Jurado en Chipiona

  • La periodista sevillana eligió el Santuario de Regla para dar a conocer su nueva obra, titulada ‘Canta, Rocío, canta’.

El Santuario de Regla acogió anoche la presentación del libro de Marina Bernal sobre Rocío Jurado.

El Santuario de Regla acogió anoche la presentación del libro de Marina Bernal sobre Rocío Jurado.

El Santuario de Regla acogió anoche la presentación del libro Canta, Rocío, canta, de la periodista sevillana Marina Bernal, una obra que, según manifestó, descubre muchísimos aspectos del perfil humano de la artista chipionera.

“Artísticamente, hay muy poco nuevo que decir de Rocío Jurado, porque se sabe todo, pero humanamente era necesario recordar qué clase de persona era y ése es el objetivo de este libro”, afirmó la autora. “Profundiza en el perfil humano de una gran estrella internacional que lo consiguió todo a nivel profesional, pero que llegó a esa dimensión porque era también un ser humano excepcional", añadió Bernal, que sostuvo que Rocío Jurado “nos sigue enseñando muchas cosas, como que para lograr algo es necesario tener mucha decisión y esforzarse mucho”.

La hermana de la cantante, Gloria Mohedano, explicó que deseaba mucho celebrar algún evento relacionado con Rocío Jurado en el Santuario, junto a la Virgen de Regla, la Patrona de Chipiona, argumentando que “nunca se pudo hacer”. “Ahora veo colmado mi anhelo”, aseguró. “Es maravilloso que tanto cariño y tanto respeto como Rocío dejó sembrado lo estemos recogiendo hoy las personas de su familia. Eso nos demuestra que ella sigue estando aquí”, apostilló.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, felicitó a Marina Bernal por su obra, asegurando que “es la publicación de más calidad que se ha realizado sobre Rocío Jurado”. Aparcero afirmó que se trata de “una valiosa aportación que permitirá que futuras generaciones conozcan a una artista y una mujer única”. “Este libro hace que Rocío siga estando donde ha estado siempre: en la cresta de la ola”, dijo. 

En el acto, en el que también intervinieron el rector del Santuario de Regla, fray Juan José Rodríguez, y el concejal delegado de Cultura, Sebastián Guzmán, la cantante Paz Alarcón interpretó algunas de las canciones más conocidas de Rocío Jurado acompañada a la guitarra por Julio Castell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios