Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Magna Mariana Sanlúcar 2022: Horarios, itinerarios y más detalles de la procesión

  • Doce hermandades de la ciudad participarán este sábado en el evento conmemorativo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y el 75 aniversario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Stabat Mater de los sagrados titulares de la Hermandad de la Vera Cruz para la procesión magna mariana de Sanlúcar.

Stabat Mater de los sagrados titulares de la Hermandad de la Vera Cruz para la procesión magna mariana de Sanlúcar. / Francisco Manuel Pozo Ubreva (Sanlúcar)

Un total de doce hermandades participarán en la procesión magna mariana programada para este sábado 12 de noviembre en Sanlúcar con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y el 75 aniversario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

En concreto, formarán parte de este desfile extraordinario las sagradas imágenes de Gracia y Esperanza, la Victoria, la Amargura, la Soledad de la Vera Cruz, la Caridad, las Penas, la Esperanza, del Amor, Las Angustias, del Carmen de Bonanza, del Carmen de Bajo de Guía y del Rocío. Todas saldrán de sus respectivos templos, con la única excepción de la Virgen del Carmen de Bonanza, que lo hará desde la Iglesia de San Francisco.

El evento propiamente dicho se desarrollará en La Calzada desde las 17:00 hasta las 20:00 horas. En el céntrico paseo confluirán todas las hermandades, que desfilarán por La Calzada hasta un altar que se instalará junto a la rotonda de la Duquesa. Habrá palcos y sillas.

Ante la previsible gran afluencia de visitantes, el Ayuntamiento habilitará tres bolsas de aparcamiento. “La más inmediata es la de la Plaza de los Mayores, donde se instala el mercadillo ambulante, en la zona de El Botánico. Allí podrán estacionar tanto vehículos particulares como autobuses. De allí saldrán autobuses lanzadera que acercarán a los ciudadanos hasta la zona de la procesión entre las doce del mediodía y la una de la madrugada”, ha explicado el Consistorio.

En cuanto a las otras dos zonas de aparcamiento que se habilitarán, serán la explanada aledaña a La Calzada donde cada Feria de la Manzanilla se instalan las atracciones, “que se dividirán en dos espacios, uno de ellos únicamente con acceso hasta las 14:00 horas”, y los terrenos ubicados junto a la estación depuradora de la ciudad, a saber, los que se usan cada verano durante la celebración de las carreras de caballos.

Horarios, itinerarios y orden de las hermandades

Stabat Mater y Santo Lignum Crucis Confraternidad Vera Cruz

Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad en los Misterios Dolorosos del Santo Rosario

Parroquia de Nuestra Señora de la O

Salida: 14:30 horas. Entrada Calzada: 17:00. Salida Calzada: 18:10. Recogida: 22:00.

Itinerario de ida: Luis de Eguílaz, Cava del Castillo, Carril de San Diego, Fariñas, Don Claudio, Santo Domingo, Ancha, Cruces, Bolsa, Castelar, Banda Playa y Calzada de la Duquesa Isabel.

Itinerario de regreso a su templo: Banda Playa, Ruiz de Somavía, Jesús Cautivo, Torno, Bretones, Cuesta de Belén, Caballeros, Caridad, Cuesta de la Caridad, Sebastián Elcano, Plaza Fuente Vieja, Arco de Rota, Misericordia, Descalzas, Jerez, Plaza de la Paz, Luis de Eguílaz, porche de la Parroquia de la O, su templo.

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz.

María Santísima de Gracia y Esperanza

Iglesia de San Diego

Salida: 15:15 horas. Entrada Calzada: 17:05. Salida Calzada: 18:15. Recogida: 23:00.

Itinerario de ida: Plaza Cristo de la Oración, Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza del Castillo, Cava del Castillo, Carril de San Diego, Santo Domingo, Ancha, Cruces, Bolsa, Castelar, Banda Playa y Calzada de la Duquesa Isabel.

Itinerario de regreso a su templo: Banda Playa, Ruiz de Somavía, Jesús Cautivo, Plaza Madre de Dios, Baños, Ganado, Cuesta de la Caridad, Caridad, Monte de Piedad, Plaza de la Paz, Jerez, San Agustín, Santa Brígida, Pedro Rodríguez, Sevilla, Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza Cristo de la Oración, su templo.

Acompañamiento musical: Asociación Musical de La Algaba.

Nuestra Señora del Carmen de Bajo de Guía

Capilla de Nuestra Señora del Carmen de Bajo de Guía

Salida: 15:30 horas. Entrada Calzada: 17:10. Salida Calzada: 18:20. Recogida: 21:30.

Itinerario de ida: Pintor Maireles, Pórtico de Bajo de Guía, Avenida de Bajo de Guía, Plaza del Pali, Avenida de Bajo de Guía, Cerro Falón, Banda Playa y Calzada de la Duquesa Isabel.

Itinerario de regreso a su templo: Banda Playa, Mar, Santo Domingo, Barrameda, Pirrado, Callejón de la Capillita, Juventudes Musicales, Rotonda del Barco, Real Fernando, Avenida Cabo Noval, Avenida de Bajo de Guía, su templo.

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores 'Presentación al Pueblo' de Dos Hermanas.

Nuestra Madre y Señora de las Penas

Parroquia de Santo Domingo

Salida: 16:00 horas. Entrada Calzada: 17:15. Salida Calzada: 18:25. Recogida: 23:00.

Itinerario de ida: Mar, Bolsa, Castelar, Banda Playa y Calzada de la Duquesa Isabel.

Itinerario de regreso a su templo: Banda Playa, Castelar, Bolsa, Cruces, Ancha, Santo Domingo, Carril de San Diego, Bolsa, Ángel, Plaza Santa Ángela de la Cruz, Santo Domingo, Carnicería, Fariñas, Don Claudio, Santo Domingo, su templo.

Acompañamiento musical: Banda de Música ‘Nuestra Señora del Carmen’ de Salteras (Sevilla).

Nuestra Señora del Carmen de Bonanza

Iglesia de San Francisco

Salida: 15:45 horas. Entrada Calzada: 17:20. Salida Calzada: 18:30. Recogida: 21:45.

Itinerario de ida: Plaza de San Francisco, Santo Domingo, Mar, Bolsa, Castelar, Banda Playa y Calzada de la Duquesa Isabel.

Itinerario de regreso: Banda Playa, Ruiz de Somavía, Jesús Cautivo, Torno, Plaza de la Trinidad, Regina, Santo Domingo, Mar, Bolsa, Ángel, Plaza de Santa Ángela de la Cruz, Santo Domingo y Plaza de San Francisco.

Acompañamiento musical: Banda de Música ‘Virgen de las Mercedes’ de Bollullos Par del Condado.

Nuestra Señora de la Victoria

Iglesia de San Miguel

Salida: 15:45 horas. Entrada Calzada: 17:25. Salida Calzada: 18:35. Recogida: 22:45.

Itinerario de ida: Jerez, Plaza de la Paz, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo, Ruiz de Somavía, Banda Playa y Calzada de la Duquesa Isabel.

Itinerario de regreso a su templo: Banda Playa, Carril de San Diego, Cava del Castillo, Luis de Eguílaz, Plaza de la Paz, Monte de Piedad, Caridad, Cuesta de la Caridad, Misericordia, Descalzas, Jerez, su templo.

Acompañamiento musical: Banda de Música ‘Maestro Tejera’ de Sevilla.

María Santísima de las Angustias

Parroquia de Nuestra Señora del Carmen

Salida: 16:00 horas. Entrada Calzada: 17:30. Salida Calzada: 18:40. Recogida: 23:00.

Itinerario de ida: San Juan, Ganado, Baños, Plaza de Madre de Dios, Jesús Cautivo, Ruiz de Somavía, Banda Playa y Calzada de la Duquesa Isabel.

Itinerario de regreso a su templo: Banda Playa, Castelar, Bolsa, Mar, Santo Domingo, Carril de San Diego, Carmen Viejo, Don Román, Plaza de la Trinidad, Torno, Jesús Cautivo, San Juan, su templo.

Acompañamiento musical: Banda Municipal de Música ‘Maestro Enrique Galán’ de Rota.

Nuestra Señora de la Amargura

Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada

Salida: 16:00 horas. Entrada Calzada: 17:35. Salida Calzada: 18:50. Recogida: 23:00.

Itinerario de ida: Dorantes, Cuesta de la Caridad, Ganado, Banda Playa y Calzada de la Duquesa Isabel.

Itinerario de regreso a su templo: Banda Playa, Castelar, Bolsa, Cruces, Ancha, Santo Domingo, Carril de San Diego, Luis de Eguílaz, Escuelas, Cárcel, Plaza de la Paz, Jerez, Descalzas, Misericordia, Dorantes, su templo.

Acompañamiento musical: Banda de Música AMUECI.

Nuestra Señora del Rocío

Iglesia de San Jorge

Salida: 15:00 horas. Entrada Calzada: 17:40. Salida Calzada: 18:50. Recogida: 23:00.

Itinerario de ida: San Jorge, Regina, Plaza de la Trinidad, Torno, Jesús Cautivo, Ruiz de Somavía, Banda Playa y Calzada de la Duquesa.

Itinerario de regreso a su templo: Banda Playa, Castelar, Bolsa, Mar, Santo Domingo, Ancha, San Jorge, su templo.

Acompañamiento musical: Sociedad Filarmónica ‘Nuestra Señora de la Oliva’ de Salteras.

María Santísima del Amor

Iglesia de San Francisco

Salida: 16:00 horas. Entrada Calzada: 17:45. Salida Calzada: 18:55. Recogida: 22:00.

Itinerario de ida: Plaza de San Francisco, Santo Domingo, Ancha, Cruces, Bolsa, Castelar, Banda Playa y Calzada de la Duquesa Isabel.

Itinerario de regreso a su templo: Banda Playa, Ruiz de Somavía, Jesús Cautivo, Torno, Plaza de la Trinidad, Regina, Carril de San Diego, Bolsa, Ángel, Plaza de Santa Ángela de la Cruz, Santo Domingo, Plaza de San Francisco, su templo.

Acompañamiento musical: Banda de Música ‘Maestro Dueñas’ de El Puerto de Santa María.

María Santísima de la Esperanza Coronada

Parroquia de San Nicolás de Bari

Salida: 16:15 horas. Entrada Calzada: 17:50. Salida Calzada: 19:00. Recogida: 00:00.

Itinerario de ida: Santo Domingo, Ángel, Plaza de Santa Ángela de la Cruz, Santo Domingo, Mar, Bolsa, Castelar, Banda Playa y Calzada de la Duquesa Isabel.

Itinerario de regreso a su templo: Banda Playa, Carril de San Diego, Trasbolsa, Mar, Bolsa, San Nicolás, Rubiños, San Antonio, Bolsa, San Salvador, Plaza de Rubiños, San Salvador, Barrameda, Santo Domingo, su templo.

Acompañamiento musical: Banda Municipal de Música de La Puebla del Río.

Nuestra Señora de la Caridad Coronada

Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada

Salida: 16:15 horas. Entrada Calzada: 17:55. Salida Calzada: 19:05. Recogida: 00:00.

Itinerario de ida: Dorantes, Cuesta de la Caridad, Caridad, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo, Ruiz de Somavía, Banda Playa y Calzada de la Duquesa Isabel.

Itinerario de regreso a su templo: Banda Playa, Carril de San Diego, Bolsa, Mar, Santo Domingo, Don Claudio, Fariñas, Carril de San Diego, Cava del Castillo, Luis de Eguílaz, Plaza de la Paz, Jerez, Descalzas, Misericordia, Dorantes, su templo.

Acompañamiento musical: Banda Sinfónica ‘Julián Cerdán’ de Sanlúcar. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios