Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar: Doce hermandades participarán en la procesión magna mariana

  • Las cofradías se encontrarán en el paseo de La Calzada, donde habrá un altar junto a la rotonda de la Duquesa. 

La Junta Local de Seguridad, reunida este jueves en el Ayuntamiento de Sanlúcar para planificar la procesión magna mariana.

La Junta Local de Seguridad, reunida este jueves en el Ayuntamiento de Sanlúcar para planificar la procesión magna mariana.

Un total de doce hermandades participarán en la procesión magna mariana programada para el sábado 12 de noviembre en Sanlúcar con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y el 75 aniversario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

En concreto, formarán parte de este desfile extraordinario las sagradas imágenes de Gracia y Esperanza, la Victoria, la Amargura, la Soledad de la Vera-Cruz, la Caridad, las Penas, la Esperanza, del Amor, Las Angustias, del Carmen de Bonanza, del Carmen de Bajo de Guía y del Rocío. Todas saldrán de sus respectivos templos, con la única excepción de la Virgen del Carmen de Bonanza, que lo hará desde la Iglesia de San Francisco.

Bajo la presidencia del alcalde, Víctor Mora, este jueves se ha reunido en el Palacio Municipal la Junta Local de Seguridad para abordar la organización de esta procesión conmemorativa promovida por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Se desarrollará en La Calzada desde las 17:00 hasta las 20:00 horas. En el céntrico paseo confluirán todas las hermandades, que desfilarán por La Calzada hasta un altar que se instalará junto a la rotonda de la Duquesa. Habrá palcos y sillas.

Los diferentes pasos saldrán, efectivamente, de sus respectivas iglesias, con la excepción indicada, en un intervalo de tiempo establecido entre las 14:00 y las 16:00 horas y regresarán a sus templos entre las 21:00 y las 00:00 horas.

Para poder organizar el paso de las distintas cofradías participantes, la Policía Local ha programado un dispositivo formado por alrededor de 50 efectivos distribuidos en diferentes turnos. La Policía Nacional tendrá dos turnos específicos de vigilancia, mientras que la Guardia Civil controlará los accesos y las zonas agrícolas de la ciudad. Los voluntarios de Protección Civil estarán apoyando las labores de seguridad y vigilancia. Por su parte, los bomberos y los servicios de emergencias sanitarias “también incrementarán su presencia”.

El Gobierno local ha informado, igualmente, que “ante la previsible gran afluencia de visitantes esa jornada, el Ayuntamiento dispondrá tres bolsas de estacionamiento”. “La más inmediata es la de la Plaza de los Mayores, donde se instala el mercadillo ambulante, en la zona de El Botánico. Allí podrán estacionar tanto vehículos particulares como autobuses. De allí saldrán autobuses lanzadera que acercarán a los ciudadanos hasta la zona de la procesión entre las doce del mediodía y la una de la madrugada”, ha explicado.

En cuanto a las otras dos zonas de aparcamiento que se habilitarán, serán la explanada aledaña a La Calzada donde cada Feria se instalan las atracciones, “que se dividirán en dos espacios, uno de ellos únicamente con acceso hasta las 14:00 horas”, y los terrenos ubicados junto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), a saber, los que se usan cada verano durante la celebración de las carreras de caballos.

Éste es el horario establecido por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías: Gracia y Esperanza. Iglesia de San Diego. Salida a las 15:15 horas y recogida a las 23:00; Nuestra Señora de la Victoria. San Miguel. 15:45 horas y 22:45; Amargura. Basílica Menor de la Caridad. 16:00 horas y 23:00; la Soledad de la Vera-Cruz. Parroquia de la O. 14:30 horas y 22:00; Nuestra Señora de la Caridad. Basílica Menor del mismo nombre. 16:15 horas y 00:00; la Virgen de las Penas. Parroquia de Santo Domingo. 16:00 horas y 23:00; María Santísima de la Esperanza. Parroquia de San Nicolás. 16:15 horas y 00:00; María Santísima del Amor. Iglesia de San Francisco. 16:00 horas y 22:00; Las Angustias. Parroquia del Carmen. 16:00 horas y 23:00; la Virgen del Carmen de Bonanza. Iglesia de San Francisco. 15:45 horas y 21:45; la Virgen del Carmen de Bajo de Guía. Capillita del Carmen de este barrio marinero de la localidad. 15:30 horas y 21:30; y Nuestra Señora del Rocío. Iglesia de San Jorge. 15:00 y 23:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios