Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chipiona

Luto en la localidad por la muerte de Sor María Luisa Pérez Montañés

  • La religiosa aragonesa, que durante casi cuatro décadas realizó labores de asistencia social en el municipio, ha fallecido a los 83 años. 

Sor María Luisa Pérez Montañés -sentada- da nombre a un centro de salud y una calle de Chipiona.

Sor María Luisa Pérez Montañés -sentada- da nombre a un centro de salud y una calle de Chipiona.

El Ayuntamiento ha hecho público el pesar de la población chipionera por la muerte de la religiosa aragonesa María Luisa Pérez, perteneciente a la congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, a los 83 años de edad.

Desde 1973 y durante casi 40 años, Sor María Luisa, como era conocida en Chipiona, realizó labores de asistencia social en la localidad. Según recuerda Juan Luis Naval, Cronista Oficial de la Villa, “algo que hoy vemos tan normal no existía en aquellos años y ella encontró una vía para realizarse como religiosa y como persona atendiendo las necesidades de familias sin recursos, ancianos, enfermos o esos habitantes de zonas rurales que sumaban a su situación de pobreza los problemas derivados de las dificultades de las comunicaciones en esa época”. “No importaba si lo que sus conciudadanos requerían eran alimentos, medicinas, cualquier útil necesario o realizar alguna gestión ante organismos o administraciones: allí estuvo siempre Sor María Luisa”, destaca Naval en un obituario del que se ha hecho eco el Consistorio.

En 2002 recibió el premio Personaje Entrañable de la radio municipal, siendo “la primera vez que se reconocía su labor públicamente con un homenaje”. Años más tarde, concretamente en 2010, el Pleno del Ayuntamiento decidió poner el nombre de Sor María Luisa al nuevo centro de salud construido en la calle Naranjo “como agradecimiento a su labor durante tantos años en pro de los necesitados de Chipiona”. La religiosa también cuenta con una calle en la localidad.

El funeral será a las once de la mañana de este sábado en la Casa Provincial de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Sevilla, que se encuentra radicada en la avenida Pino Montano.

La Alcaldía de Chipiona ha remitido una carta de pésame a sus familiares y su compañía religiosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios