Turismo

La temporada media de playas de Chipiona comenzará el 26 de marzo

  • El Ayuntamiento anuncia que arrancará el Viernes de Dolores coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.

Trabajos de acondicionamiento del acceso de la playa de Marielo hace unos días.

Trabajos de acondicionamiento del acceso de la playa de Marielo hace unos días.

El Ayuntamiento de Chipiona está “ultimando los preparativos” para abrir la temporada media de playas el próximo viernes 26 de marzo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, según ha informado el concejal responsable del área.

Lucas Díaz ha explicado que a tal fin “se están realizando trabajos de limpieza en toda la zona de las pasarelas de acceso a las playas, con especial hincapié en la de La Canaleta, un espacio que llevaba mucho tiempo sin adecentarse y donde se ha instalado una pasarela provisional de manera temporal”.

Desde el 27 de marzo hasta el 4 de abril los aseos y botiquines ubicados en las playas de Micaela, La Cruz del Mar, Regla, Marielo, Las Tres Piedras y Costa Ballena permanecerán abiertos de once de la mañana a ocho de la tarde.  Desde el 5 de abril hasta el 6 de junio se mantendrá el mismo horario, pero únicamente durante los sábados, domingos y festivos nacionales y autonómicos.

Por otra parte, el delegado municipal de Playas ha comunicado que a través de la la web del Ayuntamiento se puede acceder a los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas de la licitación de “la instalación y explotación de los servicios de temporada en el dominio público marítimo terrestre del término municipal de Chipiona mediante instalaciones desmontables de ocho lotes de hamacas con sombrillas para alquiler y un lote de carpa para masajes y hamacas con sombrillas para alquiler en las playas de La Cruz del Mar, Regla y La Laguna-Camarón”, cuyo plazo finaliza el 25 de marzo.

Díaz ha informado, además, que “aún no se encuentran activas las nuevas ordenanzas municipales de playas” porque aún se están resolviendo la alegaciones registradas. A este respecto, ha anunciado que cuando se publiquen definitivamente el Consistorio llevará a cabo una campaña informativa.   

Según destacó el delegado semanas atrás, las nuevas ordenanzas contienen, entre otras modificaciones, “la ampliación de los períodos en los que los animales de compañía pueden acceder a la playa, que incluye más de 200 días al año en los que poder disfrutar de las playas con mascotas; así como la creación de un área permanente para la pesca deportiva en una zona colindante con la playa de Micaela”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios