Servicios públicos

La Junta admite que hay “un déficit de profesionales sanitarios” en Sanlúcar

  • Asegura que busca “aumentar los recursos” en verano, pero recuerda que es una problemática de toda Andalucía.

Una de las protestas ante el consultorio de La Algaida por la falta de personal en este centro sanitario.

Una de las protestas ante el consultorio de La Algaida por la falta de personal en este centro sanitario.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y la concejala de Servicios Sociales, Teresa Rúa, han mantenido hoy una reunión para “aunar esfuerzos en torno a la asistencia sanitaria estival abordando las necesidades reales de la población”, según ha informado la responsable de la Junta de Andalucía.

Paredes, que ha destacado “la importancia de la colaboración entre administraciones y la necesidad de mostrar cercanía a la población”, ha manifestado que el encuentro, celebrado en Sanlúcar, ha servido para “aunar puntos de encuentro con el objetivo de facilitar la mejor calidad asistencial en Sanlúcar este verano, donde hay una planificación respaldada por criterios técnicos y de optimización de los recursos”. A este respecto, ha explicado que “pese a que dicha planificación contemplaba un aumento del 11% en las contrataciones de profesionales en la provincia con respecto al pasado verano, la realidad es que hay un déficit de sanitarios, por lo que no conseguimos contratar a todos los que quisiéramos, pero seguimos en la búsqueda”.

La delegada territorial del área ha añadido que “se han rentabilizado los recursos existentes atendiendo a las necesidades reales de la asistencia sanitaria en el municipio, una medida que es objeto de un control, seguimiento y evolución permanente”.

Ambas partes han quedado emplazadas a una próxima reunión prevista para el 18 de julio con el fin de continuar abordando la situación de la localidad. Paredes ha precisado que “mientras tanto” la Junta mantiene “su compromiso de aumentar los recursos, que depende de que se palie el déficit de profesionales para contratar que afecta a toda la comunidad”.

A la reunión también han asistido la gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, María José Cano, y los coordinadores asistenciales y de cuidados de Sanlúcar, que cuenta con dos centros de salud -Barrio Alto y Barrio Bajo- y tres consultorios –La Algaida, Bonanza y La Dehesilla-.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios