Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Más kilómetros y exigencia en la XIV edición del Desafío Doñana que alberga Sanlúcar

La Avenida Bajo de Guía en Sanlúcar acogió la presentación del Desafío Doñana.

La Avenida Bajo de Guía en Sanlúcar acogió la presentación del Desafío Doñana. / M. G.

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, presentó junto al delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez, la decimoséptima edición del Desafío Doñana que se celebrará este sábado con inicio y final en la localidad de Sanlúcar de Barrameda. La prueba, más exigente que nunca, consiste en un triatlón enclavado en el paisaje natural del Parque de Doñana.

El delegado se congratuló de una prueba "única en el mundo", mientras que la alcaldesa agradeció que la localidad sanluqueña vuelva a albergar nuevamente la prueba "en el pulmón de Europa, una zona a proteger".

Esta edición, la decimocuarta, acogerá a más de 350 deportistas en una prueba que "se puede considerar como única en el mundo, no solo por el espacio en el que discurre, que es la biosfera más importante de Europa, sino también por los movimientos y modificaciones que experimenta todos los años", explicó Jorge Vázquez. 

Las modificaciones que presenta en esta ocasión endurecen aún más la prueba. El recorrido en bicicleta iba a pasar de 80 a 97 kilómetros, pero el paso del ciclón Aline del pasado jueves en la localidad gaditana ha impedido que se pueda transcurrir por el municipio de Trebujena, quedando el sector de ciclismo en 88 kilómetros, 8 más que en anteriores ediciones. La carrera a pie también experimenta una pequeña modificación, pasando de 20 a 21 kilómetros. El segmento de natación, al igual que en las últimas ediciones, mantiene la distancia de 1,4 km.

Este año también destaca el orden que seguirá la prueba, puesto que primero se disputará la disciplina de ciclismo, seguida de la prueba de natación, para terminar con la carrera a pie en la playa de Malandar.

El triatlón, que dará comienzo en la Avenida de Bajo de Guía, pisará el complejo de Costa Ballena, en Chipiona, hasta llegar a Rota y proseguir por la autovía. Luego cruzarán a nado la desembocadura del Guadalquivir para terminar a pie por la arena de Doñana, la parte más dura de la prueba.

En esta edición, el Centro Andaluz de Medicina del Deporte va a realizar un análisis del riesgo de cáncer de piel en los participantes.

La Policía trabajará 'gratis'

El Desafío Doñana también está siendo centro de atención por temas extradeportivos, ya que el jueves se conoció que la Policía Local de Sanlúcar de Barrameda cubrirá la seguridad del evento de forma "altruista", como parte del acuerdo alcanzado entre el Consistorio liderado por Carmen Álvarez (IU) con el cuerpo policial. De hecho, según fuentes del Ayuntamiento, la iniciativa de trabajar gratis durante la celebración del evento este fin de semana parte de la propia plantilla de la Policía Local, a la que se le pagarán 500.000 euros de los 1,7 millones que se le adeudan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios