Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

La Policía Local trabajará gratis en el Desafío Doñana

Carmen Álvarez junto a Manuel Jesús Sánchez tras la reunión de ayer.

Carmen Álvarez junto a Manuel Jesús Sánchez tras la reunión de ayer.

Carmen Álvarez, primer edil de Sanlúcar de Barrameda, reafirmó el compromiso de su gobierno para ir saldando progresivamente la deuda que mantiene el Consistorio Público con la plantilla del Cuerpo de la Policía Local. De la misma forma, la alcaldesa reconoció que los agente de la plantilla de este cuerpo público que trabajan este fin de semana durante el Desafío Doñana lo harán de manera voluntaria y altruista, en contraprestación por el compromiso adquirido entre el Ayuntamiento y el presidente de la junta de personal, Manuel Jesús Sánchez.

Hace más de una semana, el 11 de octubre, el Partido Popular instó a la alcaldesa a poner solución al problema con la Policía Nacional. Carmen Pérez, portavoz popular, acusó al Ayuntamiento de pedir a la plantilla de agentes que no realizaran horas extras para paliar la deuda económica.

La alcaldesa explicó que cuando accedió al cargo de alcaldesa tenía conocimiento de la considerable deuda que soportaba el Ayuntamiento con el personal de la Policía Local, a la que hay que sumar el débito de los primeros meses de este mandato corporativo, que ha coincidido con los meses de verano y, por tanto, con la celebración de grandes eventos como las carreras de caballos y las Fiestas Patronales, así como el importante incremento poblacional en la temporada estival. En total, la deuda asciende a 1,7 millones de euros, de los que unos 400.000 euros corresponden al periodo del nuevo equipo de Gobierno desde el pasado mes de Junio.

Con los presupuestos transitorios para lo que queda de 2023 que el Pleno del Ayuntamiento aprobó inicialmente el pasado 9 de octubre, el Gobierno municipal se compromete a abonar más de 500.000 euros del importe total de la deuda con la Policía Local y demás empleados y trabajadores del Consistorio.

La alcaldesa mantuvo en el día de ayer una reunión con el presidente de la junta de personal del Ayuntamiento, Manuel Jesús Sánchez, a la sazón funcionario de la Policía Local, para abordar este compromiso que ha desembocado en el acuerdo de que los servicios extraordinarios que deban realizar los agentes del cuerpo serán comunicados a través del Registro General del Consistorio por parte del intendente jefe del mismo, procediéndose al abono correspondiente cuando haya consignación presupuestaria. 

Se reducirán los servicios extraordinarios de la Policía Local de acuerdo con lo que determine el intendente jefe del cuerpo teniendo en cuenta las necesidades existentes en cada momento y garantizando todos los servicios que requiere la población en materia de seguridad y tráfico. Las delegaciones municipales competentes se encargarán de fiscalizar todos los servicios extraordinarios.

Por lo tanto, el acuerdo queda lejos de la demanda de la portavoz del PP de la necesidad de una treintena de policías locales. La alcaldesa volvió a reiterar lo manifestado públicamente en anteriores ocasiones con respecto al mencionado problema de la falta de efectivos que presenta la Policía Local desde hace años como consecuencia de la carencia de ofertas públicas de empleo suficientes que resuelvan esta situación. En este sentido, recuerda el compromiso del actual equipo de Gobierno de ir aumentando la plantilla del cuerpo de acuerdo con las posibilidades económicas del Ayuntamiento.

En esta queja del pasado 11 de octubre, la oposición puso en duda la celebración del Desafío Doñana, lo que el Ayuntamiento niega rotundamente que corra peligro alguno por la falta de seguridad que alegaba el Partido Popular. De esta forma, durante esta mañana de jueves se celebrará a las 11:00 horas la presentación del evento (Desafío Doñana 2023) en la Fábrica de Hielo, en la zona de Bajo de Guía.

La alcaldesa destacó tras la reunión mantenida con Manuel Jesús Sánchez, presidente de la junta del personal del Ayuntamiento, que la Policía Local que trabaje en el Desafío Doñana durante este fin de semana lo hará de forma “altruista y voluntaria” ya que va, según Álvarez, “en sintonía con el enorme esfuerzo que realiza el Ayuntamiento y, por tanto, la población de Sanlúcar en su conjunto para liquidar esta deuda pendiente desde 2022.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios