Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Sanlúcar

El PP insta a la alcaldesa a resolver cuanto antes el problema con la Policía Local en Sanlúcar

Carmen Pérez atiende a los medios este miércoles para tratar asuntos de actualidad.

Carmen Pérez atiende a los medios este miércoles para tratar asuntos de actualidad. / M. G.

La portavoz municipal del grupo popular, Carmen Pérez, instó a la alcaldesa, Carmen Álvarez, que garantice la presencia de policías locales en los eventos que se celebren en la localidad sanluqueña. Con el 'Desafío Doñana' en el horizonte, Pérez criticó a la edil su dejadez con este problema de seguridad.

La portavoz remarcó la ausencia de agentes en la calle que sufre la ciudad desde, "al menos tres semanas", algo que se hace especialmente patente los fines de semana, pero también durante la celebración de otros actos multitudinarios, como la procesión con motivo del 450 aniversario de la Hermandad del Nazareno, una marcha ciclista convocada por Ecologistas en Acción o la celebración de partidos de fútbol.

Todo, señala la oposición, "debido a que la plantilla se encuentra bajo mínimos tras años sin convocar plazas, con la necesidad de incorporar una treintena, por un lado, y los impagos de los servicios prestados y la negativa a pagar nuevos servicios extraordinarios, por otro". La portavoz popular cuestiona, además, la respuesta por parte del concejal de Seguridad ciudadana, Narciso Vital, para afrontar el conflicto enquistado, recuerda que ni tan siquiera se conocía el reparto de delegaciones, cuando quedó patente el poco talante de la alcaldesa y sus concejales, después de que Elena Ramírez, acusara a los trabajadores municipales de limpieza de “no doblar el espinazo”.

Ahora, agrega, la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento ha solicitado la dimisión del concejal de Seguridad, Narciso Vital, “por mentir en el Pleno” sobre el impago de las horas extra a la Policía Local. “Lo único cierto es que el equipo de Gobierno le debe 1,7 millones de euros a los trabajadores, la alcaldesa les pidió que trabajaran gratis y este fin de semana, en la procesión solo había dos agentes”, añade.

La portavoz del PP advierte, asimismo, de que, pese a que, con el PSOE en el Gobierno en mandatos anteriores, Sanlúcar ya se convirtió en la localidad de la provincia con mayor presión fiscal, la alcaldesa de IU ha anunciado más impuestos y tasas.

Frente a ello, “el PP ha correspondido a la confianza dada de forma mayoritaria por los sanluqueños para hacer una oposición leal, pero firme”, explica Pérez. “No hemos dejado ni un solo día desde las elecciones por reivindicar la otra forma de gobernar que eligieron los vecinos y que lamentablemente no pudo ponerse en práctica por el pacto de IU y PSOE”, prosigue.

“En cualquier caso, seguimos presentes en cada rincón de la ciudad, somos altavoz de los vecinos en los plenos, fiscalizamos la acción de Gobierno y aportamos propuestas y soluciones a los problemas en cada uno de los Plenos”, concluyó Pérez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios