Infraestructuras

Junta y Ayuntamiento pedirán al Gobierno central que construya la nueva depuradora de Sanlúcar

  • El parlamentario autonómico de Cs Sergio Romero informa de una “reunión de trabajo” que ha mantenido con el alcalde para abordar este proyecto “prioritario”.

El parlamentario autonómico de Cs Sergio Romero, reunido con el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora (PSOE), en el Palacio Municipal.

El parlamentario autonómico de Cs Sergio Romero, reunido con el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora (PSOE), en el Palacio Municipal.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento se han comprometido a “ir de la mano con lealtad institucional para que el Gobierno central acometa el proyecto de la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sanlúcar con máxima prioridad”, según ha manifestado el sanluqueño Sergio Romero, diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, al informar de una “reunión de trabajo” que ha mantenido con el alcalde, Víctor Mora (PSOE).

Acompañado del portavoz municipal de Cs, Javier Gómez Porrúa, a la sazón primer teniente de alcalde, Romero ha destacado que “juntos, políticos y sanluqueños, conseguiremos poner en marcha la futura EDAR de nuestra ciudad”.

En palabras también del parlamentario andaluz, “la EDAR es un proyecto que tendría que haberse ejecutado hace muchos años, siendo una de las demandas más solicitadas por los sanluqueños”. En este sentido, ha destacado “el problema que supone para la ciudad los terrenos en los que se ubica actualmente la depuradora, situada en una zona que está impidiendo el desarrollo turístico, económico y social de este entorno”.

Así las cosas, Romero ha expresado públicamente su “voluntad de ser firme y trabajar duro para que cuanto antes podamos decirles a los sanluqueños que hemos conseguido solucionar esta reivindicación histórica”.

“Hace unos meses nos reunimos con la asociación de vecinos de La Jara con el propósito de acelerar el estado en el que se encuentra este proyecto y desde Ciudadanos nos comprometimos en investigar y obtener la información necesaria para poder reclamar a las autoridades competentes su puesta en marcha de una vez por todas”, ha explicado.

Según el diputado autonómico, “este proyecto depende del convenio que próximamente van a firmar el Gobierno andaluz y el Ejecutivo nacional”. “Esta firma es la clave para iniciar los trámites necesarios para la puesta en marcha y ejecución de este proyecto, por lo que pedimos al alcalde de la ciudad su contribución exigiendo a su partido en Madrid la agilización de este convenio”, ha añadido al respecto.

“Por nuestra parte, estaremos vigilantes para que de una vez por todas este proyecto sea una realidad. Aunque somos conscientes de que verá la luz dentro de unos años, lucharemos para que, al menos, puedan darse los primeros pasos”, ha asegurado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios