Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia

El coronavirus en un puñado de viñetas

  • El periodista de Diario de Cádiz y “viñetista aficionado” Javier Franco crea una “exposición virtual” que reúne más de 30 ilustraciones sobre la pandemia.

Javier Franco observando una de sus viñetas proyectadas sobre una pantalla de televisión.

Javier Franco observando una de sus viñetas proyectadas sobre una pantalla de televisión.

El periodista de Diario de Cádiz y “viñetista aficionado” de Sanlúcar Javier Franco ha creado una “exposición virtual” bajo el título ‘Coronavirus en su tinta. La dichosa pandemia en un puñado de viñetas’.

La muestra, que se puede ver en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=_GJZU_1s3oM&t=24s, recoge más de 30 ilustraciones que ha realizado desde febrero pasado y que tienen como temática común el Covid-19 y sus consecuencias.

Javi –así firma sus viñetas- ha decidido dedicar su primera muestra a la pandemia, pero lleva casi tres años dibujando y difundiendo sus trabajos a través de las redes sociales y medios digitales. Bajo el título genérico ‘De mi tinta’ y la correspondiente numeración, este sanluqueño es autor de más de 300 viñetas de muchísimas temáticas. 

El coronavirus en las viñetas de Javier Franco

Casi siempre con humor, pero usando también un tono más reflexivo en algunas viñetas, Javi utiliza esta “extraordinaria forma de expresión de cómo veo el mundo”, aunque reconoce que “no sé dibujar y escribo regular”. “Los garabatos empezaron a alojarse en mi cabeza hace casi tres años y no se quieren ir. Mientras tenga tinta, seguiré dando la lata con mis dibujillos”, afirma.

Seguidor desde hace muchos años de “viñetistas de verdad” como El Roto o Esteban, sin olvidar al “maestro" Forges, Javi acabó atreviéndose con sus propias creaciones a mediados de 2017 y ahora ha dado “un pasito más” recopilando algunas de ellas en esta exposición que presenta en plena crisis del coronavirus.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios