Sanlúcar

IU y el PP polemizan en su demanda de un pacto anticrisis

  • Los populares llevan una moción al pleno municipal y los izquierdistas les reprochan que rechazaran el acuerdo que propuso IU "al inicio de la pandemia".

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, en una videoconferencia municipal.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, en una videoconferencia municipal.

El PP ha anunciado que llevará al Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar una propuesta planteando “crear una comisión especial para analizar y proponer medidas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del Covid-19 en Sanlúcar con la participación de todos los grupos políticos al objeto de elaborar un programa común para relanzar el municipio”.

Según su portavoz, Carmen Pérez, la moción pide que dicha comisión “incluya la comparecencia de los agentes y entidades sociales de relevancia y trayectoria local, así como de expertos, para aportar ideas y propuestas para la recuperación económica, la protección social y sanitaria, y las infraestructuras y el hábitat urbano”. Plantea que comience a funcionar "en torno al 10 de julio" y tenga listo “un dictamen” a finales del mismo mes “para poder implementar las medidas a partir del segundo semestre del año”.

IU ha lamentado que “el PP justifique su trabajo ante los sanluqueños con una burda imitación del detallado pacto por la reconstrucción económica y social que propusimos al inicio de la pandemia y al que fue el primer partido en decir que no”. “Ahora vienen de salvadores de la ciudad, pero no están capacitados para hacer frente a ninguna crisis”, ha señalado la portavoz izquierdista, Carmen Álvarez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios