Costa Noroeste

La flota pesquera de Sanlúcar, amarrada a puerto desde este miércoles

  • El incremento de los precios del gasoil y la huelga del transporte motivan un adelanto local del paro indefinido nacional previsto a partir del lunes 21 de marzo.

La flota pesquera de Sanlúcar estará amarrada a puerto desde este miércoles.

La flota pesquera de Sanlúcar estará amarrada a puerto desde este miércoles.

La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar ha informado que la flota local estará amarrada a puerto desde este miércoles.

Según explica la entidad sectorial en un comunicado, “entre el incremento de los precios del gasoil y los problemas con el transporte de los pescados, la flota no ha tenido más remedio que parar a la espera de que la administración empiecen a tomar medidas que permitan hacer sostenible la actividad, como vienen demandando las cofradías, asociaciones y sus federaciones”.

En referencia igualmente al puerto sanluqueño de Bonanza, añade que “el paro indefinido de la flota a nivel nacional está previsto para el lunes 21 de marzo, pero la presencia de piquetes y problemas del transporte ha acelerado dicha parada y desde este miércoles los barcos están amarrados”.

“Esto es una situación muy mala para el sector, por lo que esperamos que se busque una pronta solución para que los barcos puedan volver a faenar y pescar lo antes posible, ya que de ellos dependen mucho empleo y riqueza en Sanlúcar”, señala la Cofradía de Pescadores de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios