Sanlúcar

La I Feria de la Ciencia reunirá a alumnos de una docena de centros

  • La muestra, organizada por la Fundación Avanza, el instituto Cristóbal Colón y el Ayuntamiento, se celebra hasta el viernes en el Centro de Exposiciones y Congresos. 

Un momento de la inauguración de la I Feria de la Ciencia en el Centro de Exposiciones y Congresos.

Un momento de la inauguración de la I Feria de la Ciencia en el Centro de Exposiciones y Congresos.

Estos días se celebra en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos ‘Primera Vuelta al Mundo’ la I Feria de la Ciencia. Se trata de una muestra organizada por la Fundación Avanza, el instituto Cristóbal Colón y el Ayuntamiento de Sanlúcar como Ciudad Amiga de la Infancia.

Por esta feria, que se ha inaugurado este miércoles y estará abierta hasta el viernes, pasarán alumnos de una docena de centros escolares de la localidad. El programa de esta primera edición incluye diversas actividades y demostraciones científicas promovidas tanto por los propios centros como por las diferentes empresas participantes.

El delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, ha destacado en la inauguración que la I Feria de la Ciencia “tiene como fin aunar fuerzas para despertar vocaciones científicas, impulsar la divulgación del conocimiento, fomentar la participación ciudadana y potenciar la imagen de la ciencia”.

Según el concejal responsable del área, “este evento se encuadra en una apuesta más del Ayuntamiento por la educación en Sanlúcar con una inversión anual de tres millones de euros en mantenimiento, limpieza y vigilancia de los centros, a lo que hay que sumar el desarrollo de un pionero programa de prevención e intervención en materia de absentismo escolar que durante este último año ha atendido en el aula de recuperación a más de 100 alumnos de la ciudad con un alto grado de satisfacción por parte de las comunidades educativas”.

Igualmente, el edil delegado el área se ha referido a la Oferta Educativa Municipal, subrayando que incluye “más de 200 programas y 300 actividades que vienen a complementar la oferta curricular en los centros, algo que ha servido para que Sanlúcar fuera distinguida por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia el pasado mes de noviembre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios